líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pantallas transparentes, IA o dispositivos flexibles: lo que se espera del Mobile World Congress 2024

Eventos y FormaciónUn asistente al Mobile World Congress 2023 con un móvil.

El Mobile World Congress 2024 regresa a Barcelona entre el 26 y el 29 de febrero

Pantallas transparentes, IA o dispositivos flexibles: lo que se espera del Mobile World Congress 2024

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Mobile World Congress 2024 regresa a Barcelona bajo el concepto "Future First" de la mano de las marcas más importantes del mundo de la telecomunicación.

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología y la telecomunicación, y en este 2024 regresa a Barcelona bajo el concepto «Future First», de la mano de las mejores marcas del sector para presentar las últimas novedades, las tendencias más innovadoras y las nuevas apuestas de los grandes players del sector de la conectividad. Entre el 26 y el 29 de febrero, la Fira Gran Vía de Barcelona acogerá el Mobile World Congress 2024, un congreso que espera recibir este año a más de 95.000 asistentes.

Desde hace más de una década que el MWC ha estado asentado en la ciudad de Barcelona, sirviendo como el gran escaparate de las marcas de la tecnología móvil, pero ahora el evento se extiende mucho más allá de los smartphones y cuenta con tecnologías tan variadas como la robótica, la inteligencia artificial o incluso la movilidad.

En el Mobile World Congress 2024, MarketingDirecto.com volverá a decir presente para cubrir las últimas novedades, keynotes y lanzamientos de las marcas, en una edición donde participarán grandes empresas internacionales como Google, Samsung, Xiaomi, HONOR, Microsoft, Telefónica, Meta, Amazon y muchas más.

Las marcas presentan sus últimas novedades en el MWC 2024

Además de contar con ponencias de primer nivel, el Mobile World Congress también es un gran escaparate para las marcas, y con más de 2.400 expositores, se espera que las marcas muestren los dispositivos y las tecnologías que marcarán el futuro.

Por ejemplo, Xiaomi presentará el nuevo modelo de la marca, bautizado como el Xiaomi 14 Ultra, que presume de un gran apartado fotográfico; Samsung, tras presentar la nueva gama Galaxy S24, la marca surcoreana demostrará las capacidades de estos dispositivos potenciados por la Galaxy AI durante el congreso; otras empresas como Lenovo o Motorola también apostarán por la innovación, se espera que Lenovo anuncie un concepto de ordenador con pantalla transparente, mientras que Motorola apostará por los paneles flexibles. Además, HONOR también sorprenderá con un nuevo smartphone, el Honor Magic V2.

Huawei presume este año de ser la empresa que más espacio ocupará en la feria, seguida de la fabricante sueca, Ericsson. Otros fabricantes como OPPO, ZTE o Energizer también estarán presentes en el MWC 2024 para presentar sus nuevos dispositivos, llenos de sorpresas para los asistentes.

El Mobile World Congress 2024 abrirá sus puertas en Barcelona

Desde el lunes 26 de febrero hasta el jueves 29, El Mobile World Congress 2024 abrirá sus puertas para convertirse en el escenario de los titanes de la tecnología y del ecosistema de la conectividad. Entre los principales temas de este año se encuentran la conectividad 5G como catalizador de desarrollo y con un especial enfoque en las posibilidades que ofrece la IA; la necesidad de colaboración en el ecosistema móvil; el impacto de la inteligencia artificial generativa; entre otros.

Entre los Keynote Speakers de este año destacan personalidades del mundo de la tecnología y la comunicación como Julie Sweet, Chair & CEO de Accenture; Jim Dukhovny, CEO de Alef Aeronautics; Tim Hoettges, CEO de Deutsche Telekom; Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind; Brad Smith, Vice Chair & President de Microsoft Corporation; Christel Heydemann, CEO de Orange; José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica; y muchos más.

Cuatro áreas fundamentales

César Cid, responsable de la industria de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en España y Portugal, señala que los operadores tienen una oportunidad para reinventarse. «Se encuentran en un punto en el que la transformación significa adoptar una estrategia en la que ofrecer sus servicios y funcionalidades a modelos de negocio habilitados por la nube, tanto para consumidores como para la industria conectada».

Sobre los retos del sector, afirma que uno de los más urgentes es la rentabilidad de las inversiones que deben acometer, así como las presiones que sufren sobre los costes, «que nunca han sido mayores como consecuencia de la subida de los tipos de interés, la inflación y los elevados precios de la energía». Así destaca cuatro áreas que serán clave en el MWC 2024:

  • Innovar para ofrecer una experiencia de cliente mejorada: los operadores pueden ganar espacio en la vida de las personas ofreciendo servicios de valor añadido, por ejemplo, en entretenimiento o seguridad.
  • Acelerar el digital core moderno: un digital core sólido ayudará a los operadores a responder al cambio y a la dinámica cambiante de su sector. Situar la nube en el centro de la red permite un suministro de red flexible y escalable de principio a fin
  • Transformar la red: las redes deben modernizarse para facilitar el futuro de las tecnologías y la innovación. Una red moderna conecta y habilita varias capas del digital core, que comprenden la nube, los datos y la IA, las aplicaciones y las plataformas e incorporan otras tecnologías innovadoras.
  • La IA generativa para elevar la importancia del talento: centrarse en el talento permitirá a las empresas de telecomunicación responder a la necesidad de reinvención. Es importante que las telecos reinventen el trabajo, y preparen a los trabajadores para un mundo de IA generativa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Movistar Plus+ estrena los soportes digitales de Metro de Madrid y JCDecaux con esta campañaAnteriorSigueinteBeckham y Henry se quedan sin patatas Lay's en un partido de la Champions (y se las afanan a dos aficionados)

Contenido patrocinado