líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación"Connected impact", el lema de MWC 2021

GSMA revela nuevos detalles de la celebración del MWC 2021

El Mobile World Congress 2021 será presencial y los asistentes deberán presentar un test negativo

Aunque el MWC 2021 sigue en pie para junio, GSMA espera que acudan menos de la mitad de asistentes que en ediciones anteriores.

El Mobile World Congress fue uno de los primeros grandes eventos en caer tras la llegada del brote de coronavirus a principios del año pasado. Meses después de esta cancelación, GSMA anunció que el MWC 2021 se celebraría en marzo, pero tuvo que volver a posponer la cita tecnológica. Finalmente, en septiembre fijaron las fechas que hasta ahora siguen en pie: tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, ciudad en la que continuará celebrándose al menos hasta 2024.

Ahora, la empresa organizadora de el evento ha dado más detalles sobre esta edición, confirmando que se celebrará de forma presencial. Eso sí, será un poco diferente debido a la pandemia y las restricciones. Lejos de las 110.000 personas que acudieron en años anteriores, esperan recibir entre 40.000 y 50.000 asistentes, según recoge Xataka.

Pero antes del gran evento de Barcelona, GSMA celebrará el de Shanghai la próxima semana (del 23 al 25 de febrero). Para esta cita, la organización espera a unos 20.000 asistentes, una tercera parte de los que acudieron en 2019. En el MWC Shanghai, China será quien tenga un control activo de las medidas COVID-19, pero en Barcelona será la organización la que se encargue de la logística de la seguridad.

Los asistentes al MWC 2021 de Barcelona deberán presentar un test negativo de COVID-19 y las pruebas podrán realizarse dentro del recinto, ya que GSMA tendrá tests preparados en diferentes zonas del congreso.

«Sería genial si todo el mundo estuviera vacunado, pero no podemos confiar en eso en 2021, así que confiamos en hacer pruebas por adelantado para asegurarnos de que nuestra burbuja no sea solo la Fira Gran Vía, sino toda Barcelona», explica John Hoffman, consejero delegado de la GSMA.

Spotify y Radio Nacional de España firman su primer acuerdo: Se podrán escuchar más de 350 programas de RNEAnteriorSigueinteAccenture y VMware crean un grupo para ayudar a las organizaciones a acelerar su transición a la nube

Noticias recomendadas