Eventos y Formación

El Mobile World Congress regresará a Barcelona el próximo año

El Mobile World Congress se queda en Barcelona, al menos hasta 2019

Mobile World CongressEl Mobile World Congress cerraba este jueves sus puertas con un claro mensaje: “¡Nos vemos el año que viene del 25 al 28 de febrero!”. Y es que muchos de los grandes expositores ya han firmado el alquiler del espacio para la próxima edición, sin dudarlo si quiera un momento. En este mismo sentido, GSMA, organizadora de la feria, ha confirmado de forma oficial el regreso del evento mobile más grande del mundo a la Ciudad Condal para el próximo año 2019, algo que se daba ya por hecho. Todo ello aunque el número de visitantes haya caído levemente, un 1%, durante esta edición.

Pero lo cierto es que GSMA ha obtenido unos buenos datos, aunque sean inferiores a los del pasado año. Un total de 107.000 personas visitaron esta edición el Mobile World Congress, frente a los 108.000 que acudieron en 2017. El leve descenso en los visitantes contrasta con el aumento de empresas exhibidoras, de 2.300 a 2.400, y la extensión del evento, de 115.000 metros cuadrados a 120.000.

Se puede confirmar, en definitiva, el éxito de la edición 2018 del Mobile World Congress, a pesar de la zozobra y polémica política o la amenaza de nieve, que finalmente no llegó a producirse. La ausencia de problemas organizativos a dejado un buen sabor de boca a la gran mayoría de asistentes a la feria.

El Mobile World Congress tiene previsto quedarse en Barcelona hasta el 2023, según el contrato firmado por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno español, pero esta por ver si los plazos se cumplen hasta el final, según ElConfidencial.com. Está por verse cómo afecta la situación política a la celebración de la feria en las próximas ediciones. En el primer día de feria, la ciudad obtuvo el apoyo, como sede de la misma, de los máximos ejecutivos de Telefónica y Vodafone, José María Álvarez-Pallete y Vittorio Colao.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir