líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mónica Deza: “Google ha generado un nuevo modelo de pensamiento”

Mónica Deza participaba el pasado 14 de abril en la cita “Hoy es Marketing” organizada por ESIC. A la vicepresidenta de McCann WorldGroup le tocó hablar sobre los nuevos paradigmas del marketing basados en la innovación, el marketing y la comunicación; algo que Deza centralizó en un término alemán, el “Kluge”, su caja negra.

La ejecutiva partía de la premisa de que 9 de cada 10 marcas fracasan para introducir a la audiencia en el fenómeno del neuromarketing, algo que desde su agencia llevan estudiando hace tiempo. El Kluge –decía- es la solución burda y sin embargo sorprendentemente eficaz a un problema.

Para Deza el ser humano no decide siempre en base a la razón, la emoción juega un papel fundamental, y es ahí donde entra en juego el neuromarketing, porque entiende que los seres humanos somos el resultado de emoción y razón.

Dado que las marcas no existirían sin memoria, la labor de las agencias es empezar a aplicar las técnicas de la neurociencia cognitiva al ámbito del marketing. Los retos –exponía- pasan por conseguir que la marca marque al usuario, conseguir activar en él el área de recompensas cerebrales y lograr llegar a la memoria a través de la emoción.

La vicepresidenta de McCann WorldGroup indicó que esta práctica es necesaria, dado que la forma de reprogramar nuestro cerebro ha cambiado desde la llegada de Google que ha generado un nuevo modelo de pensamiento que hace que hablemos de un consumo más iconográfico. Y esto ha cambiado también nuestra manera de socializarnos, no tenemos espera, somos la generación del instante.

Además, añadía, religión y gestión de marcas comparten la mayoría de elementos: todos queremos ser individualistas, pero todos queremos pertenecer a una tribu. Para llegar al consumidor no sólo hace falta llegarle al sentimiento, también es importante el medio para lograrlo y ahí es donde entra en juego la Neuromedia. Deza indicó que esta técnica es la que se encarga de analizar los puntos de engagement con el consumidor final, porque es por ahí por donde pasa el futuro.

Ver vídeo

Mónica Deza (McCann Worldwide) en ESIC, “Hoy es Marketing”. El Kluge, la caja negra

 

#foa: los más tuiteros y lo más tuiteadoAnteriorSigueinteUno de cada cinco hogares ya hace la compra por Internet

Noticias recomendadas