líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MONO Madrid y DAVID Madrid recogen los Premios Ondas a mejor agencia y mejor campaña del año

Eventos y FormaciónJorge Fesser, uno de los fundadores de MONO Madrid.

Premios Ondas 2022: estos han sido los ganadores

MONO Madrid y DAVID Madrid recogen los Premios Ondas a mejor agencia y mejor campaña del año

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La ceremonia, conducida por Aimar Bretos y Llum Barrera, reconoció a los periodistas, actores, músicos y creativos que más han destacado en el año.

Los Premios Ondas celebraron ayer miércoles 14 su gala de entrega en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La ceremonia de la edición 69 de los galardones que otorga el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, de la Cadena SER, estuvo conducida por Aimar Bretos y Llum Barrera y reconoció a los periodistas, actores, músicos y creativos que más han destacado en el año y estuvo ciertamente marcada por la guerra de Ucrania. Luz Casal, Manuel Carrasco y Dani Fernández, también galardonados, fueron los encargados de poner la nota musical.

En televisión, el presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, fue uno de los rostros de la noche. Tras 25 años de emisión, el concurso recibió el Premio Ondas a Mejor programa de entretenimiento.

Andreu Buenafuente recogió el galardón por el programa Late motiv y los actores Elena Rivera y Javier Cámara hicieron lo mismo por sus interpretaciones en las series de actualidad. El premio a mejor serie de comedia recayó en La que se avecina y el de mejor serie de drama fue para Cardo, de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

En el ámbito de la radio, Carles Francino se hizo con el galardón a Mejor Trayectoria Profesional por sus 10 años al frente de La ventana (Cadena SER) y sus siete temporadas como presentador de Hoy por Hoy, en la misma emisora. El Premio Ondas a Mejor programa de radio fue para El món a Rac 1 (Rac 1) y el Mejor programa de radio de proximidad Especial cárceles vascas del programa Bulevar (Radio Euskadi).

Los Premios Ondas premian la publicidad en radio

En el plano publicitario, la agencia MONO Madrid obtuvo el Premio Ondas a Mejor Agencia de radio del año. El premio fue recogido por Jorge Fesser, Sito Morillo y Bitan Franco, fundadores de la agencia, quienes agradecieron a todos los clientes su apuesta por la compañía. «Es un honor, a la agencia le encanta la radio, creemos que es un medio súper potente para crear marcas y contar historias. Tenemos la intención de hacer publicidad que entretenga, que divierta», declararon en la gala.

Por otro lado, el Premio Ondas a la Mejor campaña de radio fue para «Tiempos aún más confusos», creada por la agencia DAVID Madrid para Burger King. María García Herranz, Head of Account y Pedro Sattin, Creative Director, subieron al escenario para recoger el metal y agradecer el reconocimiento.

Esta campaña se creó para que promocionar la opción Big King Vegetal de Burger King. Tras la buena acogida de la Whopper Vegetal, la Long Vegetal y los Nuggets Vegetales, la marca lanzó esta nueva alternativa para seguir apostando por los productos vegetarianos.

La acción pretendía demostrar que, al probar estos productos, el consumidor queda muy confuso porque cuenta con un sabor igual de bueno y con la misma textura de la icónica receta original, pero elaborada a base de plantas. Ha sido reiteradamente reconocida en prestigiosos certámenes internacionales, como El Ojo de Iberoamérica, El Sol o Cannes Lions.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Estas son las 39 innovaciones ganadoras del Producto del AñoAnteriorSigueinteByld continúa su apuesta por los fichajes que desempeñarán funciones ejecutivas de primer nivel

Contenido patrocinado