líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Montpellier Méditerranée Métropole, el socio

Eventos y FormaciónAsistentes de ediciones anteriores.

B2B Rocks se celebrará en Montpellier el 9 y 10 de junio

Montpellier Méditerranée Métropole, el socio "estrella" de B2B Rocks

Redacción

Escrito por Redacción

El evento B2B Rocks tendrá lugar en Montpellier ya que Occitania es la región que más volumen de negocio genera en el mercado mundial del software B2B.

Dedicada al mundo del software profesional, la empresa Appvizer es una de las más prometedoras del sector tecnológico francés que, desde su creación, se ha beneficiado del apoyo de la ciudad de Montpellier. En particular, ha contado con el apoyo del BIC (Business & Innovation Centre), cuya misión es apoyar la innovación de la metrópoli.

Aun cuando la empresa no para de desarrollarse, su fundador, Colin Lalouette, ha decidido adquirir B2B Rocks, un evento dedicado al mundo del software y la tecnología, inicialmente organizado en París y Sydney.

¿La gran novedad de esta edición? Se llevará a cabo en el Domaine de Biar, un campo abierto perteneciente al grupo Eoden, a las afueras de Montpellier, el 9 y 10 de junio de 2022. Esta es una invitación a los empresarios de la región a dar el salto internacional.

Al apoyar este nuevo evento, Montpellier Méditerranée Métropole demuestra su constante compromiso con el ecosistema innovador del territorio.

Una locomotora para la economía y el empleo occitano

En 2022, el mercado mundial del software B2B representará 670.000 millones de dólares, de los cuales 190 000 millones provendrán del SaaS (Software as a Service). El mercado del SaaS ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los últimos 10 años y ya emplea a medio millón de personas en todo el mundo.

Mientras que Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo hegemónico en esta área, Europa recaudó más fondos en 2021 (200.200 millones de euros fueron recaudados por la start-up de Montpellier Swile en octubre).

En Francia, con un crecimiento del 9% y 18.000 millones de euros de facturación en 2020, este sector es uno de los más prometedores del sector terciario para el empleo. Este mercado representa casi el 1% del PIB francés y, sin contar la Isla de Francia, Occitania es la región que más volumen de negocio genera. Por tanto, era obvio que B2B Rocks debía instalarse en Montpellier y que la ciudad debía apoyar plenamente esta iniciativa.

Para un evento excepcional, un apoyo excepcional

Desde hace 19 años, el BIC de Montpellier, en colaboración con Bpifrance, organiza Montpellier Capital Risque, un evento que ha demostrado a lo largo de los años su capacidad para reunir las mejores oportunidades de inversión del momento en cada una de sus ediciones anuales.

Michaël Delafosse, alcalde de Montpellier y presidente de Montpellier Méditerranée Métropole, ha declarado: «Montpellier Capital Risque, en asociación con B2B Rocks, que reúne a más de un centenar de inversores cada año, es reconocido como uno de los principales eventos de financiación de start-ups en el área metropolitana. Dar a nuestros empresarios acceso a fondos de inversión de renombre internacional, es una fuerte señal de la influencia de la excelencia de Montpellier y un verdadero foco de atención en el ecosistema de la innovación en Occitania».

B2B Rocks, que reúne a las estrellas del sector del software, encarna los valores de la innovación y la inclusión. Por lo tanto, era obvio que Montpellier debía asociarse a este evento único e innovador.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El café frío Cold Brew llega a Madrid para adelantarnos la temporada del esperado veranoAnteriorSigueinteEl Partidazo de Youtubers 2 junta a más de 17000 espectadores en el estadio de La Romareda

Contenido patrocinado