Eventos y Formación

Mobile, social media, datos y engagement centran la segunda jornada de #andTHEN16

thenUn año más, la DMA celebra su evento &THEN en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y que supone una cita imperdible para el sector marketero y tecnológico americano.

A lo largo de tres intensas jornadas en las que ponentes procedentes de diversos ámbitos y países, los profesionales tienen la oportunidad de reflexionar sobre las últimas tendencias de la industria y el futuro más inmediato.

Así, la segunda jornada del evento ha dado comienzo a las sesiones con un espectacular despliegue de medios para dar la bienvenida a los asistentes dispuestos a compartir sus visiones sobre creatividad, tecnología, social media, marketing, datos y, sobre todo, poniendo la atención en el consumidor.

Simon Sionek, escritor y conferenciante, ha sido uno de los que ha querido destacar la necesidad de humanizar la profesión, orientándose hacia las personas ya sean consumidores como empleados.

Es por ello que ha recalcado la importancia de saber liderar, un concepto al que todo CEO aspira pero que, sin embargo, no siempre es fácil conseguir. Además, ha querido compartir algunas claves con los asistentes señalando que "aquel que entiende mejor a la gente es el que gana".

Grandes marcas como General Electric o Philips también han estado muy presentes a través de sus representantes que han compartido sus experiencias a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a sus estrategias de marketing.

Beth Comstock, vicepresidenta de GE, se ha subido al escenario para diseccionar el caótico pero beneficioso mundo del marketing de datos que, a su parecer, “no siempre tienen valor. El valor reside en lo que haces con ellos”, explica.

Ha querido hacer hincapié en 4 puntos clave que toda marca debería tener presente a la hora de crear sus estrategias: observar, preguntar, entender y recibir feedback.

Pero también ha aconsejado a las grandes compañías dejarse inspirar por la innovación que caracteriza a las startups que, a pesar de contar con recursos limitados son capaces, gracias a la creatividad, de alcanzar el éxito.

Por su parte, Marco Roncalio, director digital & CRM de Philips, ha centrado su charla en torno al mundo social, imprescindible ya para cualquier compañía pues supone un canal de comunicación directa con el consumidor y, por lo tanto, una oportunidad de engagement.

La conectividad ha sido el tema principal para Yvette Lui, director of global marketing solutions, global data and audience partnerships de Facebook, que ha compartido su visión sobre cómo es capaz de transformar la cultura y la sociedad.

Asegura que la transformación digital es algo que concierne a todos los sectores de la industria por lo que Facebook está decidida, asegura, a conectar el mundo y permitir el acceso al mayor número de personas posibles a internet a través de su proyecto internet.org.

IBM tampoco ha faltado a la cita y, a través de Alisa Maclin, vp of marketing de IBM Mobile, han hablado sobre la creciente importancia de los dispositivos móviles para llegar de manera efectiva a los consumidores. Pero también ha tocado otros temas como el vídeo, los influencers o las conversiones en el mundo del móvil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir