Eventos y Formación

MOVISTAR GANA EL GRAN AMPE DE ORO POR LA CAMPAÑA DE SU NUEVA IMAGEN

La inmensa campaña de presentación de la nueva imagen de Movistar ha ganado el Gran Ampe de Oro, el máximo galardón que la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) concede cada año en Madrid.

El jurado de los Premios Ampe 2005 se ha decantado este jueves por la noche en el Hotel Palace de la capital por esta campaña, obra de Publicis Grupo K, que ha ganado también el Ampe de Plata en la categoría de Diarios.

La empresa de telefonía ha apostado para su nueva imagen por una campaña fuerte y moderna de enorme difusión, que a pocos se les ha escapado. Una única campaña que ha integrado todas sus disciplinas -televisión, prensa, exterior, etc.- y que además ha sabido adaptarse a cada una de las realidades locales de los diferentes lugares -España y diversos países de Latinoamérica- en los que se ha lanzado.

Todos recordamos aquellos diez días de intriga entre marzo y abril de 2005 en los que una ´M´ ondulada se anunciaba por todas partes. Y cómo finalmente la incógnita se desvanecía al anunciar la filial de móviles de Telefónica que la misteriosa letra era idea de la agencia Wolff Olins y correspondía a la nueva imagen de su marca.

Los galardones han sido recogidos por Andrés Jardón, de Movistar, y por Dante Cacciatore, de Publicis Grupo K. “Podemos hablar de éxito en el cambio de marca”, ha asegurado Olazábal. “Ya nadie se acuerda de la anterior imagen”.

El concepto de comunicación integral sobre el que se posiciona Publicis Grupo K se ha puesto de manifiesto con este trabajo. “Este ha sido, creemos, una de las claves del éxito: una sola coordinación y una sola cabeza visible para la comunicación con el cliente”, ha señalado Olazábal.

Con unos valores nuevos (innovación, humanidad, alegría, claridad y liderazgo), un posicionamiento único hacía la tecnología humanista, y el objetivo claro de que la gente se identifique con ellos, la mayor prueba de su éxito es que la difusión de esta campaña ha convertido a la empresa en la marca global líder en telefonía móvil en el mercado de habla hispana.

El resto de galardones en los diferentes apartados han recaído en los siguientes trabajos:

Cine: El spot “Cumpleaños’” realizado por la agencia TBWA para McDonald´s.

Radio: La cuña “Dejar de trabajar” diseñada por DDB para El Combo de la Once.

Exterior: Los anuncios originales para prensa y exterior “Vecino”, “Jardín”, “Despertador”, “Nevera”, “Minicadena”, “Vitrina”, “Caballo” y “Mascota” elaborados por la agencia SS Fuel (ahora Arnoldfuel) para el Volvo S40 de Volvo.

Internet: La campaña de la película “Las crónicas de Narnia” realizada por Netthink para Disney.

Televisión: El spot del Mercedes Clase C Sport Edition para Mercedes titulado “Ser”, obra de El Laboratorio S&J.

Revistas/Dominicales: La campaña realizada por The Farm para Pikolin.

Ver Video:
MOVISTAR GANA EL GRAN AMPE DE ORO POR LA CAMPAÑA DE SU NUEVA IMAGEN Entrega de los Premios Ampe 2005

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir