líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MUÉVETE POR LA IGUALDAD. ES DE JUSTICIA

Nota de Prensa:

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que tendrá lugar el 15 de octubre, las organizaciones no gubernamentales Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed presentarán a la sociedad una campaña a tres años para promover el ejercicio de una ciudadanía no sexista y la promoción de la igualdad de género en la cooperación al desarrollo.

El lanzamiento de esta campaña se celebrará a lo largo de los próximos días en cuatro escenarios simbólicos con significados complementarios para la vida de las mujeres: una universidad -por la importancia de la educación como herramienta de desarrollo y la promoción de valores-, un parlamento –subrayando la necesidad de la participación femenina en la toma de decisiones-, un mercado -como símbolo del trabajo doméstico y de cuidado que protagonizan las mujeres en el mundo- y un ayuntamiento de una localidad rural –en representación del papel que juegan las mujeres en estas áreas-.

Esta campaña es el resultado del trabajo que las tres organizaciones vienen desarrollando en los últimos años en sus diversos países de actuación y nace con el fin de fomentar una ciudadanía concienciada, con capacidad de influencia en el fomento del cumplimiento de los acuerdos del gobierno español en materia de cooperación al desarrollo. La campaña finalizará coincidiendo con la revisión en 2010 del cumplimiento de las metas de la plataforma de Beijing y los ODM, momento en el que se trasladarán al gobierno español las reivindicaciones de la campaña, elaboradas conjuntamente con el movimiento de mujeres y organizaciones en España y en América Latina y África.
Las cifras continúan recordando que las mujeres sufren mayor discriminación en los contextos de exclusión: tres de cada cuatro jóvenes con VIH/Sida son mujeres, sólo el 1% de la propiedad de la tierra pertenece directamente a mujeres en el planeta, a pesar de que producen el 80% de los alimentos, y menos del 16% de los escaños de los parlamentos del mundo son ocupados por mujeres. Datos alarmantes que necesitan un cambio.

Para profundizar en este análisis, participarán en el acto: Pilar Perona, Responsable de Género de la Agencia Española de Cooperación Internacional, así como Rafael Beneyto, director de Ayuda en Acción -en representación de las organizaciones convocantes- y dos mujeres del Sur que compartirán su testimonio con las personas asistentes: Harriet Akullu, Responsable de Análisis de Políticas e Investigación de la Unidad de Género y Derechos de las Mujeres de ActionAid International Uganda, e Irma Estela Aguirre, miembro del Colectivo Comaletzin y activista del movimiento feminista mexicano y latinoamericano. Además, se celebrará una breve representación teatral sobre la problemática de la desigualdad de género y, al finalizar el acto, se ofrecerá una degustación con productos de comercio justo.

 

MADRID ALBERGARÁ CUATRO NUEVOS MODELOS DE VALLAS PUBLICITARIASAnteriorSigueinteYMEDIA INCORPORA A SU CARTERA DE CLIENTES CUATRO NUEVAS CUENTAS

Noticias recomendadas