Eventos y Formación

MUSA 2011 abre sus plazos de inscripción

MUSA 2011 abre sus plazos de inscripciónLa VI edición de MUSA, evento anteriormente conocido como “La Publicidad en el Museo” organizado por el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA),  continúa destacando los valores artísticos de la publicidad con diferentes actividades. El reconocimiento de dicho evento se ha consolidado a nivel internacional ya que MUSA ha sido premiada con un Sol de Plata en FIAP 2011.

Este año MUSA 2011 se configura sobre cuatro pilares: El Certamen La Publicidad en el Museo de carácter profesional, la convocatoria popular del concurso Miradas 2011, las Jornadas Académicas en el Instituto Cervantes el día 21 de noviembre y la Exposición de Antonio de Felipe en el paseo del Arte del 7 al 22 de noviembre.

Se abre el plazo de “La Publicidad en el Museo 2011”, este certamen único, dónde se reconocen la excelencia y valores artísticos de los diferentes elementos que intervienen en las piezas publicitarias. El día 22 de noviembre tendrá lugar la Gala de La Publicidad en el Museo 2011 en el MNCARS, se darán a conocer la lista de los 35 finalistas de audiovisual y gráfica (prensa y revistas), y se seleccionarán las 3 piezas en ambos formatos por el Comité de expertos como las de “Mayor valor Artístico”. Para participar, las piezas de agencias y anunciantes deberán ser remitidas a Ref: Publicidad en el Museo – IAA: C/ Juan de Mena, 6. Bajo A. 28014. Madrid. Todas las gráficas y spots españoles que estén presentes en las listas cortas de los festivales publicitarios de El Sol, C de C, Premios APCP, Cannes y AMPE, pasarán a participar de manera directa en el certamen: La Publicidad en el Museo 2011. Pero no serán los únicos porque, todo el que considere que su pieza es merecedora de participar, podrá inscribirla de forma gratuita. Las Bases del certamen están disponibles en: http://www.muestraarteypublicidad.org/bases.php

Como novedad, cada año se invitará a una disciplina artística. Este año la Música estará presente de forma trasversal en la Gala con la proyección del testimonio de varios Creativos Músicos.

Además, se abre también el plazo de inscripción de la convocatoria popular ‘Miradas sobre Arte y Publicidad’. La temática versará sobre “La mirada o reflexiones libres sobre el diálogo entre Arte y Publicidad desde la perspectiva de las Nuevas Teconologías” Este año, se puede hacer la inscripción online en http://www.muestraarteypublicidad.org/miradas_inscripcion.php, el plazo de recepción de piezas se hará vía mail en [email protected] y finaliza el 31 de octubre de 2011 a las 14:00 horas.

La dimensión académica del certamen, se concentra en unas Jornadas Internacionales que tendrán lugar en la sede del Instituto Cervantes el día 21 de Noviembre de 2011. Se desarrollarán ponencias de figuras relevantes del arte y el mundo publicitario. El tema central este año es: “Arte y Publicidad Nuevos Formatos: Soportes y Materiales”.

Otra de las actividades destacada, es que Antonio de Felipe, el más importante representante del arte plástico pop español actual, ha querido hacer un guiño a MUSA, seleccionando 20 obras especialmente vinculadas con esta reflexión. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid se podrá contemplar esta exposición con reproducciones de las obras en el mobiliario urbano cortesía de JCDecaux que se colocará en el área central del Paseo del Prado del 7 al 22 de noviembre 2011.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir