líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

N. Arora (Google) en DLD 2012: "Pasamos de la era de la información a la era de las personas"

¿Hacia dónde se dirige nuestro mundo? ¿Cuál es el futuro de la denominada ‘era de la información’ en la que vivimos? ¿Cómo será la tecnología que utilicemos? Nikesh Arora lo sabe, o por lo menos tiene una idea de cómo será el mundo que estamos creando y que viviremos en los próximos años. El vicepresidente y director de negocios de Google pasó esta mañana por el escenario del DLD 2012 que se está celebrando en Munich, Alemania, para ofrecer su particular visión sobre “el futuro de los negocios” y el mundo digital que está por llegar.

La mejor forma de prever el futuro es volver un poco hacia atrás”, aseguró Arora. “Hace 1.300 años la gente decidió que el fin del mundo sería en 2012. Digamos que en 2012 el mundo tal como lo conocemos va a desaparecer. Nosotros, el universo digital, dejaremos de ser una minoría. ¿Qué es lo que nos espera?” preguntaba Arora a su público.

Para el vicepresidente de Google, el futuro tiene una forma: la nube. “Mis fotos, mi música, todos los servicios que desee vivirán en la nube. Todo el mundo tiene algo que proponer al consumidor finar. ¿Pero cómo dar sentido a todo eso como consumidor final?”, comentó. Y es que, si la nube se plantea como el futuro, las empresas tendrán que empezar a establecer las estrategias adecuadas para monetizar estos servicios y ofrecer a sus consumidores un valor añadido, pero mirando hacia el futuro y no hacia formatos antiguos que están por desaparecer.

“Tiene que haber una transferencia de información hacia las personas”, aseguró Arora. “Los próximos 5 a 7 años serán para la gente. Vamos a dar sentido a la información teniendo en cuenta lo que dicen o piensan nuestros amigos. Vamos a pasar de la era de la información a la era de las personas”, explicó.

Una nueva era en la que habrá una divergencia de terminales y una convergencia de servicios. Una situación que hará cada vez más difícil concebir “la experiencia perfecta de un servicio convergente sobre una multitud de pantallas”. Y al mismo tiempo, la nueva era provocará que muchas empresas tengan que reinventarse. “Tenemos siempre necesidad de producción, de creación. Pero el proceso por llevar lo que se produce al consumidor tiene que reescribirse. ¿Consumo información? Sí. Pero no leo el periódico desde hace tiempo. Hemos encontrado otras formas de leer y agregar las noticias”, explicaba Arora. Y es que “hemos creado muchos servicios, el futuro trata de darles sentido”.

Sobre el futuro, el vicepresidente de Google explicó que “la próxima innovación se desarrolla sobre la anterior, Google no habría existido si no hubiera habido nada que buscar. Tenemos millones de terminarles conectados. Tenemos aplicaciones creadas sobre estas relaciones entre personas. Y sabemos que nos movemos sobre la nube. La pregunta ahora es: ¿hacia dónde nos va a llevar esto?”.

Google + y los pseudónimos o el intento desesperado de evitar un fracaso rotundoAnteriorSigueinteDLD 2012: Facebook es más que compartir imágenes, es dinero para Europa

Noticias recomendadas