Eventos y Formación

N. Docherty (W+K) en #JornadaEficacia: "Si en dos años recuperas lo invertido, puedes decir que tu campaña ha sido eficaz"

Si hay una agencia que sabe de publicidad eficaz, ésa es Wieden+Kennedy Ámsterdam. En la última edición de Cannes Lions la agencia holandesa se alzó con el Grand Prix en la categoría de Creative Efectiveness por la campaña "Legendary Journey" para Heineken. Sobre los pormenores de esta campaña en particular y la publicidad de Heineken en general ha hablado hoy en la Jornada de la Eficacia Nick Docherty, director de Planificación Mundial para Heineken en Wieden+Kennedy Ámsterdam.

¿La clave del éxito de Heineken? Docherty lo tiene claro. Que "es una marca de cerveza que nace en Ámsterdam, pero que crece en el mundo".

En campañas como “Legendary Journey”, Heineken se eleva a sí mismo como marca y al mismo tiempo eleva al que la bebe sus productos. ¿La consecuencia? Que termina convirtiéndose en leyenda.

En la publicidad de Heineken, la marca en realidad un personaje secundario pero muy presente en su narrativa y por eso logra conectar con el consumidor, que es el verdadero protagonista, explica Docherty. “Cuando defines tu voz, da lo mismo que el producto aparezca o no”, añade.

No hay duda de que la publicidad de Heineken es eficaz, pero ¿cómo mide Wieden+Kennedy, su agencia de cabecera, la eficacia de sus acciones publicitarias para la famosa marca de cervezas? “Si en dos años consigues recuperar todo lo que has invertido en una campaña global, puedes hablar de éxito”, asegura Docherty.

Para ver el vídeo de esta ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir