líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

N. Leonard (Grey): "las universidades deberían devolver el dinero a los estudiantes porque sólo enseñan teoría"

Redacción

Escrito por Redacción

creatividad«La creatividad no es una disciplina». Ese fue el título de la ponencia con la que Nils Leonard (Chairman and CCO / Grey Reino Unido) rompió los tópicos clásicos relacionados con la creatividad en el II Festival Europeo de Creatividad organizado por la ADCE que MarketingDirecto.com está cubriendo desde Barcelona.

Uno de los grandes tópicos en torno a la creatividad es que está amenazada por culpa de la tecnología. Leonard asegura que «la creatividad no está amenazada. El problema es que pensamos que es una disciplina, pero en realidad es un mecanismo de supervivencia, es la reacción que tenemos ante un problema». Como ejemplo puso el nacimiento de Spotify. “Cuando la música se volvió un negocio horrible y los CDs eran tan caros que prácticamente eran un artículo de lujo, surgió Spotify. Eso es creatividad”.

Para el creativo, la que está amenazada es la estrategia. “Sólo los storytellers más modernos sobrevivirán”. ¿Quiénes son esos storytellers modernos? Aquellos que prestan atención, no sólo a las historias y a la creatividad, también a los datos y a las redes sociales. Todo ello exige un cambio, una verdadera “revolución” que satisfaga las necesidad de la creatividad. “Esta nueva forma de trabajo está basada en la confianza, porque es la única forma en la que la creatividad pueda fluir. El problema es que las agencias no confían”, aseguró Leonard.

Según él, esto es lo que quiere, y lo que no, la creatividad:

– La creatividad no quiere firmas, ni oficinas, ni departamentos, ni dependencia.

– La creatividad no quiere estudios universitarios, “porque además las universidades lo están haciendo mal. Cualquier estudiante querrá de vuelta el dinero que pagó por una carrera en la que sólo le enseñaron teoría”.

– La creatividad quiere que seamos menos machos y menos blancos.

– La creatividad quiere que la gente normal no piense lo peor de las agencias de publicidad.

– La creatividad quiere energía.

– La creatividad no quiere egos.

– La creatividad no quiere saber nada del pasado.

– La creatividad quiere pasión.

 

México: el número de usuarios de smartphone alcanza los 62,5 millonesAnteriorSigueinteAlex Bogusky regresa al ruedo publicitario, esta vez con el vídeo programático por montera

Contenido patrocinado