líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nace el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

El publicitario y catedrático de la UAB, José María Ricarte, falleció en 2010 tras formar a miles de publicitarios de esa y otras universidades a lo largo de muchos años de docencia. Su larga trayectoria ha sido reconocida ahora con la creación de un Premio Nacional de Creatividad que lleva su nombre y que ha nacido a iniciativa de la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya (Gremi) y la Universidad Autónoma de Barcelona.

El premio tiene unas normas bastante abiertas y podrá entregarse a aquellas «ideas de personas o entidades que hayan demostrado su compromiso con la creatividad», Las candidaturas serán presentadas por los departamentos de Comunicación Audiovisual y Publicidad de las universidades españolas y asociaciones del sector, que propondrán en su caso un máximo de tres candidaturas.

Para la elección del ganador se tendrá en cuenta especialmente el llamado ADN Ricarte, concepto que se xplica en la página web del premio. El primer jurado estará formado por Toni Segarra, José María Ricarte de Gracia (hijo del profesor), Josep Maria Ferrara, Joaquín lorente, José Ángel Abancens, Armand Balsebre, Jordi Ventura, Ángel del Pino, Julián Bravo, Juan Carlos Falantes e Ignaicio Moniente.

Tiempo BBDO crea "Tiempo B", un espacio para la innovaciónAnteriorSigueinteArranca el Máster en Comunicación Digital Universidad Complutense - IAA

Noticias recomendadas