Eventos y Formación

NACE ESODE, LA PRIMERA ESCUELA SUPERIOR DE ORGANIZADORES DE EVENTOS DE ESPAÑA

Nota de prensa:

La primera Escuela Superior de Organizadores de Eventos de España, ESODE, ha sido presentada de la mano del Grupo Staff, una de las empresas referentes en el sector de eventos. ESODE es una escuela de negocios totalmente independiente, con amplia oferta de propuestas formativas para profesionales de distintas áreas de la comunicación y el marketing.

Uno de sus proyectos es el Curso Superior en ‘Organización Integral de Eventos’, avalado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. En los próximos días, ESODE firmará el acuerdo regulador con la universidad para formalizar su colaboración y acreditación de dicho curso. Además de tres meses de clases presenciales, el curso superior ofrecerá a los estudiantes seis meses de prácticas remuneradas en las principales agencias integrales del país. ESODE nace con el objetivo de profesionalizar un mercado en alza, que anualmente mueve entre 5.000 y 6.000 millones de euros, según datos recientes del sector.

En la presentación oficial de la escuela de negocios, presidida por Juan Miguel Martín, director de ESODE, se ha resaltado la importancia de crear un curso superior especializado en esta materia, que permita a los alumnos tener una visión completa de la organización integral de eventos. Uno de los principales objetivos del curso es proporcionar los conocimientos necesarios para que los profesionales puedan gestionar correctamente el marketing y la comunicación. Según Martín, el sector ha evolucionado considerablemente en los últimos años y hace tiempo que la organización de eventos dejó de tener un papel secundario en la relación de las organizaciones con su público-objetivo. En su opinión, el éxito de un evento depende de la formación y el método de trabajo.

La Escuela cuenta con la página web www.esodeformacion.com, con informaciones de interés sobre el curso superior para los alumnos, contenidos programáticos, etc. Además, ofrecerá secciones temáticas, como ESODE Media TV, desde la cual los estudiantes podrán tener acceso a entrevistas realizadas a profesionales de distintos sectores y un contacto con el universo de la comunicación audiovisual, cada vez más importante dentro del mundo de los eventos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir