Eventos y Formación

Al terminar sus módulos se podrán convalidar con las horas de formación requeridas por MiFID II

Nace FundsPeople Learning, la plataforma de formación financiera para inversores profesionales

FundsPeople Learning es una plataforma gratuita de formación financiera dirigida a profesionales del negocio de la gestión de activos y patrimonios.

Funds People Learning

Serán los profesionales los que elijan los módulos que quieran realizar atendiendo a sus propios intereses. FundsPeople Learning arranca con tres módulos: Historia de los fondos de inversión, ISR: cómo aplicarlo con éxito a las carteras y Claves para invertir en renta fija en cuyo contenido han participado Capital Group, Nordea AM Y M&G Investments, respectivamente. Cada módulo contiene una serie de capítulos que incluyen información didáctica, con gráficos, infografías y vídeos que ayudan a que el contenido sea atractivo y completo.

Una vez finalizada la lectura de los módulos se realizará un test para comprobar los conocimientos adquiridos que servirá de evaluación para conseguir un certificado. Cada uno de los módulos se validará como 1 CPD credit de CFA Society Spain o como 1 hora de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP de EFPA España, siempre que se responda adecuadamente al test de conocimientos que figura al final de cada módulo.

La lista de cursos irá creciendo en las próximas semanas con la incorporación al proyecto de algunas de las gestoras de fondos de inversión más importantes del mercado.

El nacimiento de FundsPeople Learning se enmarca dentro el proceso de transformación emprendido por FundsPeople que, respaldado por sus más de diez años de trayectoria, camina hacia un modelo innovador y flexible de plataforma de servicios a la comunidad financiera. FundsPeople, evolving together, es el concepto que define la nueva cultura de FundsPeople y se basa en seis áreas estratégicas: News; Analysis; Data; Events; Community y Learning.

FundsPeople Learning comienza su andadura avalado por la experiencia de nuestras iniciativas formativas: en marzo de 2013 empezamos a publicar en la revista un test en colaboración con EFPA que es una vía para que más de 6.000 profesionales logren horas de certificación; en marzo de 2018 lanzamos, de la mano de Capital Group, Funds Academia, nuestro portal de formación en abierto, a través del que 10.000 lectores acceden a más de 200 contenido educativos al año. Tras el estallido del COVID-19, lanzamos un nuevo test semanal con EFPA para facilitar la certificación de sus asociados. El nuevo proyecto ve la luz después de un año de duro trabajo, bajo el liderazgo de Ana Palomares, responsable de Learning en FundsPeople, y con la reciente incorporación de Laura Rey.

FundsPeople Learning está avalada también por las cifras conseguidas por el medio de información referente en la industria de gestión de activos, FundsPeople, cuya web registra 200.000 usuarios únicos al mes y cuenta con más de 25.000 suscriptores que reciben diariamente las noticias más destacadas del sector. En un periodo de transformación como es el actual para la industria, este nuevo servicio, FundsPeople Learning, trata de aportar valor en un sector que requiere cada día de una mejor formación de los profesionales y de un asesoramiento de mayor calidad a los inversores.

Puede visitar la plataforma de FundsPeople Learning aquí.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir