Eventos y Formación

Nace la Fundación El Sol, un ambicioso plan para mantenerse como referente iberoamericano

Nace la Fundación El Sol, un ambicioso plan para mantenerse como referente iberoamericanoJordi Palomar, director del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, ha anunciado hoy el plan de actuación del festival para el período de 2014 a 2016, con el objetivo de que El Sol se mantenga como líder de la región, a través de la creación de la Fundación El Sol. Un nuevo proyecto que se asienta sobre una mayor independencia operativa respecto a la AEACP, un gran compromiso con Iberoamérica y una importante apuesta comercial para aumentar los ingresos.

La fundación, que será la entidad que gestione a partir de ahora el festival, ha nacido con la vocación de mejorar el reconocimiento de la comunicación comercial y su aportación a la sociedad de la información en el mercado iberoamericano. Además, buscará impulsar la excelencia creativa en el ámbito de la comunicación comercial a través de la celebración de diversos eventos, estimular la cooperación internacional entre las distintas instituciones, y promover el debate y abrir caminos.

Según la organización de El Sol, “el festival es el primer ladrillo de la fundación y su renovación responde a la necesidad de reflejar el principal objetivo de la misma: mantenerse como referente y guía de la comunicación comercial en Iberoamérica”.

La creación de la fundación aporta un cambio fundamental: la creación de un Consejo Asesor formado por 11 creativos en activo que representarán a los principales países del mercado iberoamericano. Estos miembros se encargarán de la creación o revisión de secciones, la configuración final de los jurados, premios, temáticas, evaluaciones, etc., trabajando junto al director del festival.

Al mismo tiempo, la fundación implicará a los Clubs de Creativos de los principales países iberoamericanos, ya que serán quienes propongan los listados de jurados en primera instancia y tendrán la oportunidad de presentar proyectos para los que necesiten la colaboración de la fundación que, anualmente y para cada país, seleccionará los proyectos que va a patrocinar.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir