Eventos y Formación

NACE LA UNIR, LA UNIVERSIDAD EN INTERNET

Durante el mes de septiembre se inicia el curso académico en la UNIR, La Universidad Internacional de la Rioja, también denominada como la Universidad en Internet, con una oferta de titulaciones oficiales, a la que se añade una oferta de Postgrados que, acorde con el posicionamiento de la Universidad, cubre áreas de aprendizaje muy específicas e innovadoras como la Comunicación y el Marketing Digital, el Derecho en Internet, o las Herramientas Tecnológicas aplicadas a la Educación.

La característica diferencial de UNIR radica en su sistema educativo basado en la enseñanza virtual a distancia, la innovación tecnológica aplicada a la educación universitaria, el uso de la televisión digital educativa por Internet y las herramientas de la Web 2.0. Al ser una Universidad online, permite que su oferta educativa beneficie a estudiantes de cualquier parte del mundo, que pueden asistir, en tiempo real o en diferido, a clases virtuales semipresenciales a través de Internet.

Durante el curso 2009-2010 la previsión es ofertar ocho titulaciones de grado: Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, Grado en Humanidades, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, Grado en Comunicación, y Grado en Ingeniería Informática.

En el primer cuatrimestre arrancan los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, UNIR es la primera Universidad en España en ofrecer estas titulaciones en modalidad online, y el grado de Comunicación.

En el segundo cuatrimestre está previsto el inicio de los grados de Derecho, Ingeniería informática, Administración y Dirección de Empresas, Humanidades y Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Entre la oferta actual de postgrados se incluyen titulaciones tan innovadoras como el título de experto universitario en derecho de internet, experto universitario en trastornos de la personalidad, especialista universitario en radio en internet, máster en comunicación institucional, máster en sociología y máster oficial en prevención de riesgos laborales. A éstos se irán sumando nuevas titulaciones durante el año 2010 como, el máster en agente financiero, experto universitario en nuevas tecnologías de la educación, experto universitario en videoperiodismo, experto universitario en desarrollo en competencias, máster oficial de profesor de secundaria, experto universitario en mediación de seguros, experto universitario en dificultades de aprendizaje, máster en marketing y publicidad digital, máster oficial en gestión cultural, experto universitario en periodismo digital, especialista en arbitraje internacional y especialista en planificación de medios publicitarios entre otros.

El rectorado de la Universidad se encuentra en Logroño, la UNIR cuenta además con sedes en Madrid y Buenos Aires, desde dónde se presta apoyo tecnológico, comercial y de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir