Eventos y Formación

Nace >play< restart, una apuesta por el diálogo en el mundo del diseño

play restartEnero de 2014 es el mes en el que comenzará >play< restart, una serie de eventos especializados que nacen con el objetivo de crear diálogo y desarrollar conversaciones en el mundo de los profesionales del diseño.

Por esta razón, Madrid y Barcelona acogerán la celebración de estas convocatorias en las que “lo que cuenta el ponente siempre será lo que realmente importa, no las imágenes que pueda mostrar en pantalla”, tal y como afirman Wences Sanz (Stereochromo, Creative Contents) y Dani Seuba (SrBurns), responsables del proyecto. De esta manera la palabra y el diálogo (frente a los monólogos), junto a las ideas (frente al argot), serán los verdaderos protagonistas de estas citas imprescindibles, que acogerán un aforo máximo de 60 personas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de La Nave Nodriza, Atelier, Minke, Atipo, Adobe, Yorokobu y Blu San Miguel.

Para comenzar esta novedosa apuesta, los responsables de >play< restart han elegido el estudio de diseño y arquitectura Cruz más Cruz (formado por Pepe Cruz Novillo, padre e hijo), que mantendrán una distendida charla con Sergio Jiménez, alma mater de Subcoolture. El diálogo entre estas tres destacadas figuras del mundo del diseño, la arquitectura y la ilustración de nuestro país girará en torno a la progresiva profesionalización del sector desde el nacimiento de la democracia. La formación en escuelas especializadas y universidades, junto al peso que este entorno ha ido adquiriendo en nuestra sociedad, serán algunas líneas por las que la charla discurrirá para intentar responder a preguntas acerca de los cambios que ha sufrido el diseño gráfico español en los últimos años, tratando de averiguar qué es lo que se ha perdido y qué se ha ganado en esta evolución. A ello se unirá otra conversación en torno a qué valores son más apreciados en la profesión, ¿entusiasmo y juventud o sabiduría y experiencia?

La imagen del evento, así como el diseño de los carteles que informarán de los próximos participantes, es obra del estudio de diseño Atipo, ganador de varios premios nacionales, que han realizado un trabajo basado en la importancia de las palabras, dando forma a diferentes imágenes.

Esta primera cita tendrá lugar el 16 de enero en La Nave Nodriza (calle Doctor Fourquet, 27) a las 20:00 horas. Barcelona acogerá su primera convocatoria el 23 de enero en el Atelier, en la calle Gleva 24.
*La asistencia tendrá un precio de dos euros.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir