Eventos y Formación

Nace Shannon Code and Play para enseñar código, programación y robótica a los más pequeños

ShannonLos más pequeños de la casa se han acostumbrado a ser consumidores de la tecnología sin darse cuenta de que la creatividad en este mundo digital será fundamental para su futuro. Shannon Code and Play confía en esta idea y por ello ha desarrollado un nuevo proyecto, Wikreate Labs con el objetivo de enseñar código, programación y robótica a los menores.

Según Mitch Resnick del MIT, la alfabetización digital en los niños ha pasado del saber leer al saber también escribir, un salto cuántico para estimular la creatividad de los chavales y su futuro desarrollo profesional y personal.

El proyecto consiste en una serie de programas didácticos para niños y niñas mayores de 8 años elaborados junto con expertos de algunas de las instituciones educativas con más prestigio mundial como Stanford, Princeton y Harvard. La idea destaca también por su fuerte componente social ya que Shannon Code and Play busca recortar la diferencia de género en la educación técnica intentando igualar el número de chicos y chicas y ofrecerán programas de becas y ayudas para los sectores más desfavorecidos.

Esta nueva idea saldrá a la luz la próxima semana y en verano llevarán a cabo campamentos infantiles en Gijón. Además, siguen buscando nuevos socios para desarrollar nuevos talleres, actividades extraescolares y clubs en los próximos meses.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir