Eventos y Formación

Nace la simbiosis entre el mundo académico y el profesional, nace DIC

dic-mainInternet está truncando las bases del negocio. La migración al mundo online ha supuesto un cúmulo de retos y oportunidades para los players de todos los sectores. A modo de comprender y sacar provecho de todas las posibilidades que el entorno online ofrece, nació el Digital Innovation Center (DIC), un programa que incluye cursos y posgrados enfocados en el cambiante mundo digital.

Fruto del trabajo conjunto de la Fundación Universidad Carlos III, Wunderman y Tribal Worldwide, el DIC pretende abordar todas las necesidades formativas del mercado desde la horizontalidad y el dinamismo.

Como no podía ser de otra manera, MarketingDirecto.Com asistió a la presentación del disruptivo programa, junto a Ignacio Sesma, director de la Fundación Universidad Carlos III, Andrés Narváez, presidente de Wunderman y director del DIC y José Linares, partner y head of strategy de Tribal, además de coordinador académico y responsable del curso de SEO.

"Desde su origen, la Universidad ha intentado ser una universidad innovadora, próxima al mundo empresarial que la rodea" comenzó Ignacio Sesma. Precisamente con ese fin nació la Fundación, concedió su director.

Docentes de primer nivel imparten las clases, provenientes de las empresas más innovadoras del momento, como son Inditex, Tribal, Endesa o Sanitas. Y los cursos apuestan por la formación continua, "la mejor forma de garantizar el progreso de la sociedad, el progreso de las empresas" en palabras de Sesma.

La transformación digital está reconfigurando la cadena de valor de las empresas, en múltiples aspectos. Se trata de un cambio sustancial, que afecta a todos los sectores de la economía, defendió el director.

dic

"Como Universidad o como Fundación no queremos estar ajenos a estos cambios". De ahí la colaboración con las entidades por el desarrollo de un proyecto que sirva "cual complemento de la formación universitaria". Siempre desde un enfoque práctico y una implantación inmediata.

Y entre sus múltiples objetivos, destaca asimismo el papel cual punto de encuentro o ecosistema para la creación de nuevos proyectos, según detalló el director de la Fundación Universidad Carlos III.

Aparte de ello, la iniciativa pretende evitar potenciales apuros, de acuerdo con el presidente de Wunderman. "Cada vez que una persona de análisis se va de la compañía se da una crisis, porque no hay". Así definió Narváez una carencia de perfiles, clara y manifiesta, patente en las empresas de hoy día.

Buscando paliar tal falta, desde Wunderman se asociaron con la Universidad Carlos III, "la mejor atendiendo a los rankings", en palabras de Narváez. Los contenidos se imparten por players de todas las categorías digitales, desde un enfoque práctico e interactivo.

Medios, consultoras, tecnológicas, retailers y sitios de comercio electrónico están representados en los cursos del Digital Innovation Center, por medio de los directivos de empresas de renombre como son Deloitte, Endesa o Inditex. El planteamiento es, por ende, el de una oferta transversal y completa.

La mejor forma de definir el proyecto, a ojos del directivo de Tribal, es la de una "simbiosis entre el mundo universitario y el mundo profesional". Aúna los dos mundos creando un programa completo, adaptado a las necesidades actuales del mercado. Como podría ser la olvidada (pero necesaria) profesión del search marketing.

"Los programas tienen que ser flexibles y mutables" continuó Linares. Tienen la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y proporcionar una experiencia completa.

De hecho, esa incesable mutación es el motivo por el cual el DIC no contempla programas de medio y largo plazo. El planteamiento del DIC, por tanto, comienza siendo de posgrados y cursos. Si bien de cara al futuro podría crearse un máster.

En definitiva, la experiencia del DIC enriquece a dos partes. Tanto los recién titulados como los directivos se beneficiarían de la iniciativa, pues la nueva visión del negocio digital, desde la perspectiva transversal, está pensada para ambos públicos y comprende conocimientos globales.

dic-2c

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir