Eventos y Formación

Nace Youth Thinkin', el nuevo foro de investigación que piensa con niños y jóvenes

Presentación Foro YOUTH THINKIN'El director de The Modern Kids and Family (TMKF), Miguel González-Durán y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, María del Carmen Pérez de Armiñán, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear el primer laboratorio de investigación denominado YOUTH THINKIN’: pensando con niños y jóvenes. Este nuevo foro nace con el objetivo de investigar y estudiar de manera permanente las tendencias en el ámbito de la comunicación, el marketing, la creatividad, el consumo y la ciudadanía en la población infantil y juvenil.

Con motivo de la firma del acuerdo de colaboración se ha celebrado un desayuno en torno a una temática de actualidad. En esta ocasión, se ha puesto sobre la mesa a los jóvenes como prescriptores a través de las redes sociales y sobre dicha temática los asistentes han intercambiado experiencias y conocimientos sobre el porqué los adolescentes dedican la mayor parte de su tiempo a estar conectados a internet y cómo las redes sociales se han convertido en un universo sin límites en el que compartir gustos, aficiones y opiniones, con los que estos jóvenes construyen su identidad e imagen en función de los contenidos digitales que consumen.

Para los jóvenes ahora el mensaje es el medio y durante el encuentro los asistentes han podido escuchar la experiencia de una de estas jóvenes, la youtuber Gomunike ha contado sus inicios por casualidad en este mundo y como es necesario que las marcas vean la existencia de estos prescriptores como una realidad con influencia real en los públicos a los que se dirigen. Gomunike ha comentado: “somos nuestros propios communitys, editores, expertos de SEO y agencias de comunicación”.

Además, Felipe Jiménez Luna, director de Tuiwok Estudios-Endemolha indicado que la tendencia de los videocreadores es imparable y si no es YouTube, nacerá una nueva plataforma en el futuro que siga abarcando este tipo de contenidos.

Por parte de Mónica Álvarez, responsable de Marca y Comunicación Externa de Galp Energía “se trabaja con los mismos métodos de siempre pero hay que adaptarlos a un nuevo terreno de juego”. Sin embargo, Mº Eugenia Blas, Responsable de RSC de Orange España ha expuesto que debe existir un control en los valores que transmiten este tipo de  influencers, teniendo en cuenta los públicos a los que nos dirigimos.

Desde Sfera, Patricia Palacios, responsable de Marketing y Comunicación ha destacado la importancia de crear deseo hacia la marca y Yago Fandiño, Director de Contenidos Infantiles en RTVE ha comentado la posibilidad de estos nuevos canales para complementarse con los medios tradicionales.

Este encuentro ha concluido con palabras de la youtuber Gomunike que ha destacado que estos canales son abiertos y democráticos para todos y Miguel González, Director de TMKF ha agradecido la asistencia a todos los participantes citando a Umberto Eco, “nos pasamos tiempo investigando que hacen los medios y las marcas con la gente en lugar de entender que hace la gente con los medios y las marcas”.

El desayuno que se ha celebrado esta mañana está enmarcado en uno de los tres servicios que YOUTH THINKIN’ va a ofrecer a su público. En este caso, la divulgación, a través de la cual se propone acercar todos los temas concernientes a sus investigaciones a la sociedad en general y a públicos específicos en particular. Esta divulgación de contenidos irá siempre de la mano de la investigación y la formación dentro del ámbito infantil y juvenil.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir