Eventos y Formación

El libro de Somalo explica las claves de un plan de marketing

Nacho Somalo ha presentado su libro "Marketing digital que funciona"

Nacho Somalo ha presentado su libro "Marketing digital que funciona"

El pasado jueves, 18 de enero, se presentó el último libro de Nacho Somalo “Marketing digital que funciona” en B The Travel Brand Xperience. La presentación tuvo como invitados a Javier Piedrahita, director de Marketing Directo y a Nuria Coronado, editoria del libro (LID Editorial).

Durante el evento, ambos participantes dieron su visión sobre el marketing. Nuria comenzó el debate explicando el papel que juega el marketing en la transformación digital. Seguidamente, Javier afirmó que se deberían publicar más libros como el de Nacho Somalo ya que, para él, el marketing digital no se está utilizando como debería de usarse y podría servir para mejorar la experiencia de cliente.

El escritor del libro, Nacho Somalo, explicó que el libro estaba escrito de una forma muy básica para que todo el que quiera leerlo pueda comprenderlo y tener una visión básica acerca de esta tecnología. Dentro del libro nos encontramos a una serie de preguntas básicas que deben ser resultas en todo plan de marketing y afirma que la finalidad de esta estrategia siempre debe ser la rentabilidad económica.

La primera pregunta a la que hay que contestar es “¿Qué necesidad satisface mi producto?”. Seguidamente hay que detectar el público objetivo de mi producto, cuáles son los competidores y algo muy importante es elaborar un mensaje. “¿De qué manera capto la atención?”, “¿Dónde comunico el mensaje?”

Somalo concluyó con una frase del inventor Thomas Edison: «El genio es 10% inspiración, 90% transpiración».

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir