Eventos y Formación

El paso del GRP al iGRP

El paso del GRP al iGRPEn el Mindshare Digital Day 2010, Nacho Suanzes explicó el nuevo i-GRP: ideas para un nuevo panorama de televisión. La idea surgió a raíz de la situación de la televisión en España, la saturación publicitaria y el incremento de precios que se ha producido desde que TVE dejara de emitir publicidad.

El i-GRP trata de hacer que “una marca global piense en digital y establezca sus estrategias en el ámbito digital”, comparando la televisión con internet y trasladando el modelo de compra de la televisión a internet con las mismas métricas y formatos, pero aprovechando las ventajas que cada medio proporciona.

En Estados Unidos, dijo Nacho Suanzes, el vídeo online será el formato más utilizado y que más va a crecer y, además, “los vídeos online están mejor recibidos por los usuarios en términos de cuál me hace pensar favorable en cuanto a la marca, cuál recuerdo más y cuáles son más relevantes”.

Suanzes explicó también unos mandamientos sobre su funcionamiento, ya que no sirve ni para todas las campañas ni para todos los anunciantes. En primer lugar, el i-GRP sólo sirve para campañas push, ya que se busca comunicar al máximo número de audiencia el mismo mensaje que en televisión, pero a través de internet. Además es un complemento a la televisión, porque es un acelerador de la cobertura, se utiliza la misma creatividad y mensaje pero se aumenta la notoriedad cualitativa. Por otro lado, se utilizan las mismas métricas de planificación que en televisión pero con un plus, la interactividad, aunque esta no sea el objetivo.

En cuanto a los formatos que se utilizan se encuentran el vídeo en stream o spot y el vídeo in banner y el anunciante siempre tiene que estar presente, de manera que el usuario, de un simple vistazo, pueda reconocer el anuncio porque antes ya lo ha visto en televisión. Lo más novedoso es que por primera vez utilizan un auditor externo, el Trading de ComScore, y sobre una red semiciega en la que trabajan sobre un listado de los 170 principales sites de ComScore pero que no se pueden elegir.

Nacho Suanzes recalcó que con el i-GRP “estamos hablando el mismo idioma o complementamos la campaña de televisión”.

Entre los anunciantes que ya están utilizando el i-GRP se encuentran Ligeresa, Dove, AXE, Cornetto, Magnum o Calvo, entre otros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir