líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Natura y Planta hablan de un

Eventos y FormaciónLa sostenibilidad es esencial para que las "lovebrands" echen brotes verdes

Portavoces de Natura y la agencia Planta participan en FIAP Face to Face Webinar

Natura y Planta hablan de un "match" basado en la sostenibilidad en el primer encuentro FIAP Face to Face de 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

En el encuentro "Comunicación sustentable, de la intención al impacto" portavoces de Natura y la agencia Planta discuten sobre la importancia de la sostenibilidad.

La sostenibilidad se ha convertido en un tema troncal dentro del mundo del marketing y la comunicación. Muchas empresas han convertido el deseo de tener el mejor impacto posible en el medioambiente y la sociedad en su propósito. La idea de la sostenibilidad forma parte del ADN de la marca de cosmética Natura y la agencia Planta, por lo que estas dos organizaciones se unieron hace tres años con el objetivo de dar una vuelta creativa a sus iniciativas centradas en los negocios sostenibles.

Con motivo de la primera edición del FIAP Face to Face Webinar de 2023, titulado «Comunicación sustentable, de la intención al impacto», Paola Nimo, gerente de Sustentabilidad para Natura, y Gigi Gutiérrez, directora ejecutiva creativa de Planta, se disponen a celebrar un encuentro en el FIAP Face to Face Webinar centrado en la sostenibilidad. En una conversación conducida por Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU.

«Comunicación sustentable, de la intención al impacto», un encuentro basado en la sostenibilidad

Natura es una empresa de cosmética brasileña fundada en 1969, que hoy en día cuenta con presencia en ocho países, esta organización nace del encuentro entre la pasión por la cosmética y la sostenibilidad, pero la sostenibilidad no se presentaba en este proyecto como una opción sino una forma de hacer negocio. Como señaló Paola Nimo para la marca la sostenibilidad es una cuestión transversal.

En temas tan complejos como la alineación de planes económicos, sociales y medioambientales, la búsqueda de los aliados perfectos se convierte en una necesidad para lograr los objetivos de forma exitosa, precisamente esa búsqueda fue lo que acercó a Natura y a la agencia creativa Planta. Esta agencia tiene por su parte el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes, no sólo en materia de sostenibilidad, sino también en perspectiva de género e impacto positivo.

«Fue como un match. Planta se presentó como un aliado que nos pudo entender, no era necesario capacitarlo, sino que nos sumaba valor, y en esto de tangibilizar y concretar nuestra propuesta de valor a través de nuestros productos. El gran desafío era poder comunicar», señala la profesional.

Por su parte, Gigi Gutiérrez, directora ejecutiva creativa de Planta señaló que la agencia creativa y Natura «son un match de equipos que entienden que siempre hay complejidades a la hora de los esfuerzos y saben cómo darles la vuelta. Ambas partes tenemos un desafío final que es el consumo consciente; entender que la sustentabilidad es un must», explicó la profesional.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Qué requisitos debe tener un buen stand en una feria?AnteriorSigueinteLos 40 mejores blogs de marketing para no perderse ninguna novedad sobre el sector

Contenido patrocinado