Eventos y Formación

Netflix no podrá participar en el Festival de Cannes

Netflix se queda fuera del próximo Festival de Cine de Cannes

Netflix no podrá optar al Palme D'Or del Festival de Cannes, puesto que no estrena sus películas en los cines franceses.

Netflix no podrá participar en la próxima edición del Festival de Cannes. Así lo ha expresado Thierry Fremaux, director del festival, en una entrevista al medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Según ha especificado Fremaux, esta prohibición se debe a que Netflix se niega a estrenar sus películas en cines, ya que prefiere lanzarlas primero en su servicio en streaming. Incluso, el director de Cannes ha destacado que algunos filmes no solo se encuentran en línea, sino que se pueden descargar para poder verse luego sin conexión.

El festival de cine francés también ha tomado esta decisión tras el fracaso que obtuvo el año pasado al permitir que las películas de Netflix Bong Joon-ho’s Okja y The Meyerowitz Stories participaran en Cannes ante la protesta generalizada de los cineastas franceses.

Aunque el festival de Cannes consideró que si dejaba participar a la plataforma estadounidense conseguiría que lanzara sus películas en el cine, finalmente Netflix no pudo obtener los permisos necesarios debido a las regulaciones de los medios franceses

"El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensé que podía convencer a Netflix para que las lanzara en el cine. Fui presuntuoso: se negaron. A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es por ahora opuesto al nuestro", explica Fremaux.

Por ello, y como novedad de este año, para que una película pueda optar a uno de los premios que se otorgarán en la próxima edición del Festival de Cannes, será necesario que se haya lanzado en un cine francés.

No obstante, Fremaux ha destacado que Netflix podrá seguir presentando sus películas en Cannes, pero que estas no podrán ser elegidas para ser galardonadas con la prestigiosa Palme d’Or.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir