líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes Lions 2020

Netflix y Amazon formarán parte del programa de Cannes Lions por primera vez

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions presume del gran cartel de marcas, agencias y profesionales que participarán en su próxima edición.

Cannes Lions

Cannes Lions, la gran cita de la industria creativa, ha revelado algunas de las bazas que tiene preparadas para su próxima edición. Entre ellas, la presencia de Netflix y Amazon, que hablarán por primera vez en el festival, así como de otras marcas líderes como Burger King y Microsoft.

Se trata de compañías que comparten algo en común: su rápido crecimiento. Darán a conocer sus claves del éxito y compartirán cartel con figuras creativas de la talla de David Droga y Rob Reilly.

Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer de Burger King, se subirá al escenario para hablar de responsabilidad y activismo de marca.

Sobre Burger King, ganadora del Grand Prix Titanium y el premio de Marca Creativa del Año en 2019, Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions, ha señalado: «Es una marca que ha identificado las condiciones para el éxito y es algo de lo que nuestra comunidad quiere saber más».

La compañía de más rápido crecimiento en 2019, el gigante del streaming Netflix, acudirá a Cannes de la mano de Jean Tanis, Global Marketing Creative Lead, quien ha explicado que la misión de la marca es «crear historias que los espectadores amen». «No queremos venderles una historia. Queremos que formen parte de ella», añade.

Por su parte, Chris Breen, Chief Creative Officer de Chemistry, quien le acompañará en el escenario, explica: «Cualquier agencia puede hacer un anuncio. Lo que hacemos es conseguir que nuestros clientes sean famosos al encontrar nuevas formas de aprovechar sus culturas únicas. Para eso vivimos y eso es lo que abordaremos durante esta sesión con Netflix».

En representación de Amazon acudirá Claudine Cheever, Head of Global Brand and Advertising de la compañía. La profesional explicará la estrategia de construcción de marca sostenible y auténtica que sigue la compañía y que se centra en crear la mejor experiencia del cliente en cada comunicación.

Por otro lado, David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, y David Rubin, director de marketing de The New York Times, profundizarán sobre la campaña «The Truth is Worth«, ganadora del Grand Prix.

Rob Reilly, Global Creative Chairman McCann Worldgroup y Kathleen Hall, Corporate Vice President of Brand, Advertising and Research de Microsoft, compartirán en Cannes Lions cómo la creatividad ha impulsado la construcción de la marca que actualmente conocemos.

«Estamos trabajando para construir un programa de contenido de alto valor e incluimos estas marcas globales y de alto crecimiento y leyendas creativas en la lista para proporcionar las condiciones claras para el éxito y el aprendizaje de las mejores prácticas para nuestra comunidad», dice Charlotte Williams, Vice President of Content de Cannes Lions.

El contenido de esta edición del festival internacional se centrará en los siguientes temas:

• La creatividad es el motor de crecimiento empresarial
• Disrupción creativa en el comercio
• Post-Propósito: Responsabilidad de Marca y Activismo
• Tu marca es mi experiencia
• Mirando hacia 2030: haciendo que su negocio se ajuste al futuro
• Creatividad aplicada: cuando los datos, la tecnología y las ideas se encuentran
• Storytelling a escala
• Volvamos a la marca

 

Los superhéroes cogen fuerzas para Freakcon 2020AnteriorSigueinteHavas Barcelona amplía su equipo con la incorporación de Alfonso García Poza

Noticias recomendadas