Eventos y Formación

¿Neuromarketing, e-commerce? Las claves del futuro "marketero" según el #CongresoTumbes2013

tumbersEl pasado 22 y 23 de noviembre pudimos asistir al Primer Congreso Internacional de Tendencias e Innovación Estratégica en Tumbes. Durante el interesante congreso pudimos asistir a diferentes ponencias de “marketeros” enfocando la innovación desde una visión neurobiológica.

Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Perú y seguir en primera persona el congreso, en el que participaron profesionales como Jorge Luis Linares, Jaime Romano o Javier Piedrahita. A continuación le resumimos algunos de los mejores momentos del interesante congreso:

Jorge Luis Linares, director de Neuro Zoom, una consultora de neuromarketing, ofreció una interesante ponencia en la que explicó de manera exhaustiva cómo funciona nuestro cerebro y cómo millones de neuronas determinan nuestros actos y establecen patrones de comportamientos que se traducen en interés, observación, emoción y sentimiento, además de generar nuestras acciones.

Mediante la tecnología moderna podemos entender estas respuestas del cerebro. Asimismo, la ética nace en una serie de reacciones o patrones de conductas que se van instaurando y almacenando en nuestra memoria. Es ahí donde deben direccionarse las estrategias del marketing y las comunicaciones.

El joven empresario y gerente de la empresa Paranormal, Kenny González, quien despertó gran expectativa entre los jóvenes al hablar acerca de la creatividad en publicidad, consiguió meterse al público en el bolsillo tras una interesante ponencia cargada de innovación e ideas.

Gracias a Jaime Romano, fundador y director de Neuromarketing S.A. y miembro de Neuromarketing Science & Business Association de México, conocimos una serie de equipos con los cuáles ahora el hombre puede identificar los distintos procesos que se desarrollan en el cerebro y que finalmente nos llevan a la toma de decisiones, entendiendo porqué compro lo que compro, por qué voto por quien voto, y por qué elijo, pienso y actúo de una u otra manera.

Por otro lado, Gaby Arriaga, directora de Leonardo 1452 una tienda de e-commerce y trendhunting especializada en la caza de tendencias y predicción de escenarios comerciales, y mujer con una dilatada carrera en el mundo de la publicidad y las agencias, ofreció una brillante ponencia acerca del panorama digital y el futuro.

La idea clave de su ponencia se resume en esta frase pronunciada por la conocida “marketera”: “El especialista en marketing debe ser consciente de los factores que alterarán la compra de un producto en el futuro, registrando además un monitoreo diario de los cambios en actitudes, creencias, conversaciones y preferencias entre los consumidores y líderes de opinión”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir