líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Neurona ha celebrado el macro evento online centrado en la recuperación y reactivación de las pymes

Eventos y FormaciónPanel de expertos en el encuentro online de La Neurona.

El acontecimiento ha contado con la colaboración de BankinPlay, Ctt Expres, Ekon, FUNDAE y Novaluz

La Neurona ha celebrado el macro evento online centrado en la recuperación y reactivación de las pymes

El evento ha reunido a más de 500 inscritos para hablar sobre la digitalización, formación, sostenibilidad, reindustrialización y financiación de las pymes.

En el primer macro evento online para pymes organizado por La Neurona se ha centrado en analizar los cinco pilares fundamentales sobre los que se sustentan los pequeños negocios en la actualidad: la digitalización de los procesos de compras y contabilización, la formación para la recuperación de las pymes, la sostenibilidad económica centrada en las nuevas tecnologías, la reindustrialización y la financiación. Dirigido a CEO`S, Propietarios y Directores generales de las pymes de toda España formado por ponencias y paneles de expertos que ha reunido a más de 500 inscritos.


Guillermo Dorronsoro, de Zabala Innovation Consulting, inauguró la jornada realizando una radiografía del panorama actual para la recuperación del tejido empresarial. El primer punto del que se ha hablado en el macro evento ha sido la digitalización de las empresas. Ignacio Villoch, Open Innovation Senior Ecosystem Builder en BBVA, explicó los planes de Digitalización de Pymes en la Agenda España Digital 2025.

«Digitalizar una pyme significa adoptar tecnologías digitales que nos permitan innovar y colaborar de una forma más rápida y eficiente. Pero la digitalización no sólo es cuestión de tecnología, sino de estrategia y de nuevas formas de pensar», ha señalado José Juan Sánchez de Ekon, durante su ponencia.

Nos encontramos en un momento de transformación donde las empresas deben aprender a automatizar procesos para agilizar el trabajo, pero nunca sin perder de vista las necesidades del cliente, tal y como destacó José Antonio Leiva, de Pulcra Chemicals: «al avanzar a un mundo digital tienes que cubrir las necesidades de tu cliente, sobre todo la rapidez».

Pero, cabe destacar que todo este proceso no sería posible sin la formación de los empleados, segundo punto que se ha analizado en profundidad en el macro evento organizado por La Neurona. Es necesario que al mismo tiempo que cambia la empresa lo hagan los trabajadores y la mejor manera para conseguirlo es contar con profesionales y con cursos de formación. «Creemos que en un mundo en el que estamos, cada día más globalizado y donde las empresas deben adaptarse, uno de los puntos más importantes es sobre todo implantar y consolidar el modelo de formación en la empresa.» Ha señalado Esther Hernanz Jiménez, de FUNDAE en el evento.

A partir de ahí, la sostenibilidad económica centrada en las nuevas tecnologías y la financiación de la empresa se convierte en la última etapa para completar este proceso de crecimiento. Jose Ortega explicó cómo Novaluz Energía aporta una tarifa variable pero con un techo máximo, cuando existe una subida no se percibe tanto porque es una medida de protección hablando de reducción de costes energéticos para las pymes. La automatización de los procesos permitirá aumentar la producción y ampliar la red con clientes nuevos. Juan Carlos Patón de la Peña de CTT Express Paquetería Urgente, explicó la importancia que ha cobrado la logística para las pymes, en un año donde la compra por ecommerce se ha incrementado en un 40%. Todo ello sumado con el cambio de mentalidad de los empleados y
la adaptación a este nuevo ámbito digital las empresas conseguirán recuperar e incluso incrementar su actividad con respecto a antes de la pandemia.

La jornada digital ha sido patrocinada por BankinPlay, Ctt Express, Ekon, FUNDAE y NovaLuz y cuenta con la colaboración de media partners y numerosas asociaciones, colegios profesionales e Instituciones.

Nota de prensa.

 

Las ventajas de externalizar tareas administrativas de Back OfficeAnteriorSigueinteLa Generación Z da un puntapié a Instagram para refugiarse en los brazos de TikTok

Noticias recomendadas