Eventos y Formación

Representantes del BID, la ONU, la OCDE y el FMI debatieron sobre el desarrollo de personas y países

New York Summit cierra su segunda edición arropado por David Bisbal y el chef Ángel León

Juan Verde, asesor de Barack Obama, aseguró durante su intervención que la innovación es garantía para asegurar el futuro de las empresas

New York Summit, el evento de excelencia, management y liderazgo más relevante de EEUU en español, despide su segunda edición arropado por decenas de directivos, empresarios y personalidades.

El evento organizado por la Fundación Inspirando a Líderes Comprometidos reconoció con sus galardones a 16 instituciones y personalidades como el chef Ángel León, el profesor Bernardo Kiklsberg, la periodista Irene Villa o la Fundación Starlite. El cantante David Bisbal, premio a Mejor Artista Latino del año, agradeció el galardón y prometió trabajar por aportar “su granito de arena para dejar un mundo mejor”.

La cena de gala en la que se entregaron los premios, y a la que asistieron más de 300 personas, fue el broche a 3 días en los que New York Summit ha organizado debates, charlas y ponencias sobre temas tan diversos como cambio climático, capital humano o influencias hispanas en EEUU. Entre ellas destaca la participación de representantes del BID, la ONU, la OCDE o el FMI en el debate sobre el desarrollo de las personas y los países, la charla de Katheleen Kennedy en torno a la mujer y el poder, o la explicación del astronauta español Miguel López-Alegría sobre su experiencia en el espacio.

Otro de los profesionales que participó con una ponencia fue Juan Verde, asesor del expresidente Barack Obama, quien comparó la campaña de Obama en 2008 con una empresa. "Creo que él ganó más por su espíritu innovador y emprendedor que por sus dotes comunicativas", apuntó. Para Verde, la innovación y la capacidad para reinventarse son claves para la empresa del siglo XXI ya que aquellas que no apuesten por estos aspectos tendrán un futuro cada vez más negro.

Para Ray Cazorla, fundador y CEO de New York Summit "esta edición ha sido todo un éxito y estamos encantados por la respuesta que ha tenido entre personalidades de varias ciudades de los estados Unidos como Boston, Washington D.C, Texas o Miami, y de países como España, México, Chile o Colombia. Además, queremos agradecer especialmente a la artista Mercedes Naranjo la elaboración y donación de las esculturas de los premios; una muestra de la acogida de New York Summit que esperamos se repita en la próxima edición de 2019".

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir