Eventos y Formación

NEXT11: Google quiere ser "pareja de hecho" del pequeño comercio offline

NEXT11: Google quiere ser "pareja de hecho" del pequeño comercio offlineLos datos de los pequeños comercios offline esconden un gran potencial online que las grandes empresas de internet están desaprovechando. Así lo ha asegurado hoy Gero Graf, director de desarrollo de Google, en el congreso de economía digital Next 2011, que se celebra hasta mañana en Berlín.

Llevar los datos del pequeño comercio offline a los motores de búsqueda es uno de los grandes retos de futuro de Google, afirma Graf.

El aterrizaje online de los datos del comercio offline es una maniobra que beneficia no sólo a Google sino también a los pequeños comerciantes, explica el directivo del gigante de internet.

El pequeño comercio online tiene la posibilidad de posicionar sus ofertas no sólo en la búsquedas online, sino también en los resultados de búsqueda, señala Graf. En el futuro, Google tiene la intención de ofrecer más productos de búsqueda adaptados al pequeño comercio, añade.

En la actualidad, los pequeños comerciantes tienen la posibilidad de crear un perfil en Google Maps para que sus negocios sean “localizables” en el mapa, indica Graf. Además, los pequeños comercios de Estados Unidos tienen la posibilidad de incluir en este perfil no sólo su dirección y datos de contacto, sino también su actual catálogo de productos y la disponibilidad de los mismos.

Asimismo, apunta Graf, Google ha desarrollado una aplicación que permite al consumidor escanear cualquier producto con su móvil para luego buscarlo en internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir