Eventos y Formación

NEXT11: La medición de audiencias en internet camina por una senda completamente equivocada

NEXT11: La medición de audiencias en internet camina por una senda completamente equivocadaWolf Allisate, vicepresidente de comScore, se subió hoy al estrado del congreso de economía digital Next 2011, que se celebra hasta mañana en Berlín, tirando “dardos” contra los métodos que es emplean actualmente para medir la audiencia en internet. “Son totalmente equivocados”, subrayó Allisate.

Da igual que se trate de usuarios únicos o del número de clics que acumula un anuncio online. Ambas fórmulas son “insuficientes”, según el vicepresidente de comScore.

Sólo el 16% de los internautas hacen clic en la publicidad online, por lo que el clic como unidad de medida resulta muy limitado par medir el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria en internet. Al fin y al cabo, subrayó Allisate, hay muchos usuarios que no hacen clic, pero que sí perciben la publicidad.

Además, añadió Allisate, la manera que en que se mide hoy por hoy la audiencia e internet se basa en “pilares” completamente falsos. En Europa, el 24% de los internautas borran al menos una vez al mes las cookies almacenadas en sus navegadores. Y en Estados Unidos, el porcentaje llega al 30%. Con estos datos en la mano, señaló Allisate, los métodos empleados para la medición de la audiencia en internet no resultan fiables.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir