Eventos y Formación

NEXT11: Los Angry Birds han coronado la cima del éxito apoyándose en su sencillez

NEXT11: Los Angry Birds han coronado la cima del éxito apoyándose en su sencillez¿Son los Angry Birds dignos sucesores de los míticos Super Mario Bros? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que la clave del éxito de este popular juego para móviles es su sencillez. Así lo aseguró ayer en el congreso Next 2011 Peter Versterbacka, consejero delegado y co-fundador de Rovio.

A menudo, son las ideas sencillas las que logran abrirse paso en el mercado con más éxito, explica Vesterbacka. En realidad, Angry Birds planeta un conflicto muy simple: los pájaros quieren vengarse de los cerdos porque éstos les han robado sus huevos. Alrededor de este eterno conflicto, se generan constantemente nuevas “mini-historias”, añade el consejero delegado de Rovio.

“Todo lo que hacemos debe adaptarse a la historia que cuenta el juego”, dice Vesterbacka. Por este motivo, “todo el equipo de Rovio ha interiorizado y hecho suya esta historia”, señala.

“Intentamos mantener un diálogo constante y directo con nuestros fans”, indica Vesterbacka. El feedback con el usuario es esencial para que el desarrollo del producto tome la dirección adecuada, subraya. Al final y al cabo, el producto debe adaptarse siempre a los deseos del usuario.

Vesterbacka ha reconocido en Next11 que los Angry Birds tienen muchas posibilidades de suceder a los célebres Super Mario Bros de los 90. Sin embargo, para ello faltan aún “unos cuantos años”, advierte Vesterbacka.

En la actualidad, Rovio concentra sus esfuerzos en la ampliación del catálogo de productos en torno a los famosos Angry Birds. Se están realizando sobre todo muchas acciones en el terreno del merchandising y las licencias, aclara Vesterbacka.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir