Eventos y Formación

NEXTMARKETING ABANDONA BARCELONA Y SE INSTALA EN MADRID

NextMarketing cambia de sede. El prestigioso salón del marketing directo e interactivo, en el que se darán cita relevantes personalidades del sector, abandona Barcelona para instalarse en Madrid.

Aunque se rumorea que la fecha del comunicado oficial será la próxima semana, Marketingdirecto.com ha tenido acceso a algunos datos. Elena Gómez, presidenta de la Fecemd sitúa el motivo del traslado en la crisis y en las propias características del sector. “El 80% del sector se encuentra en Madrid”, explicó. Los ajustes presupuestarios que los profesionales del marketing están sufriendo por culpa de la recesión económica complican el desplazamiento hasta Barcelona de muchos asiduos. Poder permitirse viajar y alojarse por cuenta propia no está este año al alcance de todos. Como la montaña no puede ir a Mahoma, será Mahoma el que haga el viaje.

Bromas aparte, también se ha especulado con que la falta de ayudas públicas sería otro de los factores que habrían posibilitado la celebración de NextMarketing en Madrid. La Generalitat ya no apoyaría económicamente el evento. Quién sabe si el gobierno de Aguirre podría acompañar a Correos, su tradicional sponsor, en esta tarea.

La fecha de celebración será el 7 de mayo, según afirma Gómez; y el programa de ponentes se encuentra de momento en plena elaboración. Sobre cuál será el lugar concreto, se especula con la zona de conferencias del Ifema. Pero la información está todavía en el aire.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir