líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nexxyo Labs recibe el Premio Cámara Navarra a la Innovación 2022 dentro de su metaverso, Outer Ring MMO

Eventos y FormaciónNexxyo Labs recibe el Premio Cámara Navarra a la Innovación 2022

El reconocimiento al exitoso proyecto Outer Ring MMO

Nexxyo Labs recibe el Premio Cámara Navarra a la Innovación 2022 dentro de su metaverso, Outer Ring MMO

Redacción

Escrito por Redacción

Outer Ring MMO, que incorpora tecnología blockchain, permite al jugador monetizar su tiempo de juego.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra celebró el pasado 30 de noviembre la 26o edición de los Premios Cámara Navarra 2022 en el Hotel Alma Pamplona. Nexxyo Labs trasladó la ceremonia a su mundo virtual, Outer Ring, donde su CEO, Dani Valdés, recogió el Premio a la Innovación.

Nexxyo Labs es una desarrolladora y consultora de software fundada en 2019. Se especializa en la implementación de tecnología blockchain en productos para terceros y propios. El primero, Bamboo Defi, dio como resultado la creación de la primera criptomoneda de Navarra. Posteriormente, en 2021, comienzan con su principal rama de negocio en la actualidad, el desarrollo de videojuegos. Además, es la desarrolladora de BITLAB, especializada en la formación para la tecnología del futuro.

Outer Ring MMO, su proyecto estrella, fue capaz de levantar 15 millones de euros en 3 rondas de financiación. Este juego para ordenador incorpora blockchain y tokens que permiten al jugador monetizar su tiempo de juego, un enfoque innovador dentro de una industria que ya supera los 3.577 millones de euros en España y emplea a 9000 trabajadores.

Durante la entrega, Daniel Valdés puso en valor el concepto de Metaverso: «Es un canal donde puedes interactuar con marcas y empresas y donde se pueden generar modelos de negocio reales». Algunas como Saski Baskonia o Kinépolis, ya trabajan para integrarse dentro de Outer Ring.

Entrega de los premios

Nexxyo Labs trasladó la ceremonia a su videojuego. En el video promocional, que reprodujeron durante el evento y publicaron en sus redes, Maria Chivite, Presidenta de Navarra, y Javier Taberna Jiménez, Presidente de la Cámara de Comercio Navarra, se caracterizaron para hacer entrega del premio a Dani Valdés, CEO de Nexxyo Labs, también representado como una de las especies del juego.

En la ceremonia se destacó la labor de Nexxyo Labs apostando por construir desde Navarra, donde se encuentra su sede, mientras continúa con su plan de internacionalización. En los últimos 10 meses han aumentado su plantilla de los 12 a los 130 trabajadores, repartidos por toda la geografía nacional e internacional.

El futuro de Nexxyo Labs

La empresa Navarra continuará con su apuesta innovadora durante 2023. En este nuevo ciclo pretenden sacar 5 nuevos videojuegos al mercado. Además del estudio, también cuentan con una rama de desarrollo software de trazabilidad industrial para terceros y con Achekaa Media Content, su división audiovisual.

Daniel Valdés cerró la recepción del premio diciendo: «Toca seguir trabajando y luchando por lo que creemos que es el futuro».

Nota de prensa.

 

MAGNA recorta sus previsiones de inversión publicitaria ante la poco halagüeña situación económica actualAnteriorSigueinteKanye West no comprará Parler: se rompen las negociaciones para su venta

Contenido patrocinado