líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

NH Hotel Group entrega el III Premio NH Collection de Arte Contemporáneo Arco 2017

NH Hotel Group ha entregado el III Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ARCO 2017, en el marco de la prestigiosa feria internacional.

De la mano de Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, la Compañía ha presentado esta mañana a la ganadora de esta edición: la artista alemana Claudia Wieser. Por tercer año consecutivo y como parte de su compromiso con la cultura, NH Hotel Group está presente en ARCOmadrid con un espacio en la Zona VIP, donde quedará expuesta la obra ganadora hasta la finalización de la feria.

Conocida por sus construcciones geométricas de inspiración modernista, la artista alemana Claudia Wieser ha resultado la ganadora de esta tercera edición con ‘Untitled’ (2015), construcción formada por azulejos de cerámica pintada. Una obra que refleja claramente sus influencias por el trabajo de Kandinsky y Paul Klee, presente en la producción de la artista berlinesa. La obra será expuesta durante la celebración de ARCOmadrid 2017, y se incorporará a la colección privada de NH Hotel Group, ubicándose en uno de sus hoteles pertenecientes a la marca NH Collection.

Reconocimiento al arte

El premio ha sido entregado por Hugo Rovira, director deneral de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, quien ha declarado: “Un año más a través de este certamen, NH Hotel Group ha querido reconocer el valor del arte como impulsor de la cultura, así como la labor de quienes dedican su talento y esfuerzo para conservarlo y hacer de él una realidad. Un homenaje al mayor patrimonio de nuestra sociedad: la cultura”.

El jurado encargado de seleccionar al artista ganador ha sido compuesto por coleccionistas internacionales de arte contemporáneo de reconocido prestigio como David Grebler (Suiza), Judko Rosenstock (Costa Rica), Marta Creus (España), Dan Desmond y Robert Galstian (EE.UU.), Simon Parra (Ecuador), Solita Mishan (Colombia), Frances Reynolds (Argentina), Jimmy Belilty (Venezuela) y Eugenio Re Rebaudengo (Italia).

Geometría abstracta

Claudia Wiesen (Freilassing, Alemania 1973), basa su obra en el principio de la abstracción geométrica, desarrollando su producción artística en diferentes formatos: dibujo, escultura, instalaciones en paredes, tapices y construcciones. Sus inicios como herrera han influenciado el resto de su trayectoria, así como importantes figuras del arte abstracto como Vasili Kandinsky y Paul Klee. La obra de Claudia Wiesen ha sido expuesta en algunas de las galerías más importantes del panorama internacional, además de estar presente en importantes colecciones particulares de todo el mundo.

Apuesta por el arte

Convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group cuenta ya con obras de arte contemporáneo en sus hoteles NH Collection, marca upper-upscale de la Compañía presente en Europa y América Latina. Una colección en la que destacan nombres como José Dávila o David Magán, ganadores de la primera y segunda edición del premio NH Collection de Arte Contemporáneo.

Huawei le invita a convertirse en donante (de batería) en este "solidario" spotAnteriorSigueinteAEVEA renueva su junta directiva al 50%

Noticias recomendadas