Eventos y Formación

Nigel Hollis (Millward Brown) ofrece las claves para convertir una marca en marca premium

nigel hollisCorporate Excellence cuenta en su Consejo Asesor con personalidades de máximo nivel, como el británico Nigel Hollis, miembro de este Consejo y Chief Global Analyst en Millward Brown. Nigel Hollis es experto en marca y reconocido profesional en el mundo de la valoración de intangibles. En el encuentro de esta mañana Hollis ha compartido con los asistentes importantes ideas sobre la gestión de marca y su aportación de valor al negocio.

Nigel ha explicado la importancia que hoy en día han adquirido las marcas, cómo estas se relacionan con las personas creando nuevas maneras de actuar y cómo influyen en la gestión y el valor global de las compañías. Ha presentado su último libro Brand Premium. How Smart Brands Make More Money en el que expone algunas ideas claves a la hora de transformar la relación de las personas con las marcas y su aportación de valor. Para el experto, una marca premium es aquella que consigue que los consumidores paguen un precio extra por el producto ofrecido.

Nigel explica que para llegar a convertir una marca en premium «la marca debe ser significativa (meaningful), ha de satisfacer necesidades y resultar más atractiva; ha de ser diferente (different) y ha de marcar tendencias, para que el consumidor esté dispuesto a pagar más por ella; y por último ha de ser sobresaliente (salient), es decir, la marca se ha de convertir en la marca que primero venga a la cabeza del consumidor, ya que las marcas solo conservarán su valor si son tratadas como algo valioso».

Hollis ha señalado que «las marcas solo conservarán su valor si son tratadas como algo valioso.» Y desde aquí podrán aportar más valor a las organizaciones y ofrecer experiencias diferentes a los consumidores. Todo ello sumando siempre valor y beneficios para la compañía.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir