Eventos y Formación

"No creemos en la neutralidad de la red", J. Mata (Telefónica)

"No creemos en la neutralidad de la red", J. Mata (Telefónica)¿Qué novedades hay en el sector de las tecnologías de vanguardia? La constante movilidad y conectividad y la creciente demanda por un ancho de banda superior y más veloz están generando una constante evolución e innovación en el sector de la telefonía móvil. ¿Cómo serán los móviles del mañana: entre un smartphone y un laptop? ¿Cuáles son las mejores herramientas y consideraciones de diseño utilizadas para gestionar los iPhone, Android, Blackberry, Palm, iPad etc? ¿Cuáles son las nuevas tendencias en la convergencia de contenidos multimedia? Todas estas preguntas intentaron responderse en La Red Innova en una mesa redonda compuesta por Fernando González-Mesones (presidente B2C de Buongiorno), Joaquín Mata (director de negocio móvil de Telefónica) y Edgar González (blogger & Apple Fan), moderados por Enrique Dans, profesor de IE Business School y blogger.

González-Mesones ofreció cifras que señalaba que en cinco años internet en movilidad será mayor que el de ordenador según Morgan Stanley. El de Buongiorno asegura que el móvil será “el mando con el que manejar nuestra vida digital”, y explicó que “internet móvil ya no es sólo un teléfono, también están otros soportes como el iPad”.

Por su parte, Joaquín Mata cree que “internet en el móvil no sólo cambia los contenidos, sino los modelos de negocio”. Para él, vivimos la convergencia de internet (siglo pasado) y el boom móvil (siglo XXI)”. Según Mata, “no habrá información, no habrá conocimiento, habrá comunicación”. Más adelante, el directivo de Telefónica aseguró en la compañía que “no creemos en la neutralidad en la red”.

Finalmente, Edgar González dio la cisión más humana de la tecnología móvil. Según él, “vivimos en la edad del interrogatorio, Facebook te pregunta qué estás pensando; Twitter, qué esta pasando; y Foursquare, en dónde estás?”. Para González, “las tres condiciones inherentes del ser humano son que aprendemos, creamos y somos sociales. La necesidad de comunicarnos es lo que hace que nos movamos por lo que la tecnología unida al factor humano crean éxito”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
La Red Innova 2010: Mesa redonda “Mobility Everywhere!”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir