líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"NO ESPERAMOS UN DESCENSO EN EL NÚMERO DE INSCRIPCIONES EN LOS EFICACIA" J. R. PLANA

Redacción

Escrito por Redacción

La Asociación Española de Anunciantes convoca una nueva edición de los Premios a la Eficacia y presenta la composición del Jurado formado por once profesionales especializados en diferentes ámbitos de la comunicación comercial. Fernando Valdés, director general de Campofrío España y actual presidente de la aea, será el responsable de presidir el Jurado de esta XI edición de los Premios a la Eficacia.

Durante la presentación del Jurado, José Manuel Zamorano quiso resaltar que estos son también unos premios a la creatividad. «Creatividad es una forma de expresión que hace que tu mensaje consiga lo que quiere. Por lo tanto, creatividad y eficacia son dos caras de la misma moneda. La creatividad sin eficacia es arte, y eso está en los museos», explicó.

Por su parte, Juan Ramón Plana agradeció a los patrocinadores (Clear Channel, Mediaedge:cia, Orange, RTVE Comercial y Unidad Editorial) y a los diez colaboradores (AM, AEAP, AEMI, AMPE, ANEIMO, IAA, APG, IAB y ADECEC). Y fue él el encargado de presentar al jurado de este año: Fernando Valdés, director general de Campofrío España; Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca de Yell Publicidad; Eva Gutiérrez, consejera delegada de Sra. Rushmore; Juan Martín, director general de Mars España; Marcos Martínez de la Escalera, director de publicidad y gestión de marca de Orange; Santiago Mier Albert, director de marketing de Danone; Oscar Prats, vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy; Gem Romero, director de planificación estratégica de Tapsa; Pilar Ulecia, directora general de MEC Interaction, y Rafael Urbano, director de MPG Madrid. César Vacchiano, presidente Grupo Consultores actuará como secretario del Jurado por segundo año consecutivo.

Fernando Valdés considera que los premiso Eficacia «son los premios más importantes de España», ya que «en tiempos de crisis, la eficacia es aún más importante». Valdés explico que los miembros del jurado trabajarán bajo los criterios de evaluación de siempre: Dificultad, Innovación, Demostración, Medición, Retorno y Presentación, y definirá la ponderación de cada uno de ellos de forma consensuada.

Las categorías a las que se puede optar en los Premios a la Eficacia no han variado respecto a la edición anterior, según explicó César Vacchiano. Todos los casos se agruparán en Eficacia en Comunicación Comercial, ya sean de Publicidad Convencional, Marketing Móvil, Marketing Directo, Marketing Promocional, Marketing Interactivo, Relaciones Públicas, etc… En esta categoría se opta a quince premios.

El área de Eficacia en Medios se mantiene con seis trofeos. Las Categorías Especiales; Regional/Local, Internacionalidad, Responsabilidad Social y Adaptación para España de una campaña internacional tampoco presentan cambios. En la primera de ellas el jurado podrá otorgar como máximo un premio oro, uno de plata y uno de bronce y en las tres restantes un premio de oro.

De entre todos los casos premiados con un Premio a la Eficacia de Oro en Eficacia en Comunicación Comercial, Eficacia en Medios o en las Categorías Especiales de Internacionalidad y Regional/Local, se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 2009.

Además, el Jurado podrá otorgar otros premios de oro, los Reconocimientos Especiales. Uno de ellos podrá ser concedido al mejor uso o aplicación de los métodos y herramientas de investigación.

El Premio a la Agencia del Año lo obtendrá la agencia más premiada de acuerdo con la siguiente valoración: Gran Premio, 3 puntos; Premio de Oro, 5 puntos; Premio de Plata, 4 puntos; Premio de Bronce, 3 puntos; Reconocimiento Especial, 2 puntos y Lista Corta, 1 punto.

Vacchiano fue también el encargado de presentar la nueva web de los Premios. En ella, el usuario encontrará toda la información necesaria para conocer en profundidad este certamen y para preparar su candidatura a los premios. Desde su nacimiento, filosofía e historia, noticias, opiniones de grandes nombres de nuestra industria, recorrido por las ediciones celebradas, imágenes, etc., hasta un manual de ayuda para preparar correctamente un caso.

Respecto a si descenderán el número de inscripciones, tal y como está sucediendo con festivales como Cannes y El Sol, Juan Ramón Plana aseguró que no pasará con los Efi. «La eficacia es más importante que nunca, por lo tanto, no creemos que el numero de inscripciones vaya a descender. Nosotros nunca creemos que las cosas van a ir a peor», asegura Plana, aunque Valdés ha matizado diciendo que «es lo esperable debido a la situación».

 

DESACHATE 20 YA TIENE GANADORESAnteriorSigueinteAUDI REVIVE SU POOL INTERNACIONAL DE AGENCIAS

Contenido patrocinado