Eventos y Formación

La exposición "No me lo puedo sacar de la cabeza" se puede visitar en la UAB de 10 a 18h

"No me lo puedo sacar de la cabeza": una exposición de neuromarketing para los 5 sentidos

La Universidad Autónoma de Barcelona acoge, desde el 10 de enero, la exposición "No me lo puedo sacar de la cabeza", una muestra de la eficacia de la neurociencia aplicada a la comunicación publicitaria.

neuromarketingLa neurociencia está cada vez más presente en el marketing. Su aplicación permite obtener insights de la mente del consumidor imposibles de conseguir por otros medios. Y es que las respuestas cerebrales son un complejo enigma al que todo marketero aspira a resolver.

Para dar a conocer los beneficios de la neurociencia aplicada al marketing y la comunicación publicitaria, la Universidad Autónoma de Barcelona acoge, desde el 10 de enero, la exposición “No me lo puedo sacar de la cabeza”.

Así, aborda cómo la neurociencia aplicada al marketing y la comunicación publicitaria puede conseguir un mejor y más eficaz resultado en todas las acciones propias del marketing mix analizando el diseño de producto, en aroma corporativo, la utilización de jingles publicitarios, los logos y las marcas, colores y formas y los sabores.

Con experimentos en cada una de las secciones, se puede tocar, oler, oír, cantar y degustar y se muestra la relación, con una equipación propia del estudio de neuromarketing, como son el eyetrack, resonancia magnética, respuesta galvánica, electro encefalografía o la expresión facial.

Además, se muestran los trabajos científicos realizados por los estudiantes del máster de neuromarketing de la UAB, dado que su director, el Dr. Pere Navalles, se ha encargado de realizar la exposición, que durante este mes de febrero estará abierta de 10 a 18h en la hemeroteca de la UAB.

Al mismo tiempo, se realizará un estudio sobre el nivel de conocimiento de logos y colores de las marcas tradicionales con mayor inversión publicitaria en España, cuyos resultados se harán públicos al finalizar el estudio.

Hay intención de hacer la exposición itinerante si se encuentra el recinto adecuado para ello. Participan especialistas en publicidad y marketing, en colaboración estrecha con especialistas en medicina, neurología, psiquiatría, rinología, también químicos y hasta músicos, todos ellos doctores en sus respectivas áreas de conocimiento.

Cierra la muestra con una bibliografía actual y también histórica, con ejemplares tan destacados como el libro de la primera lección de publicidad que impartió Pere Prat Gaballí en 1916, hace ya más de cien años, en la Lonja de Barcelona.

Una muy buena oportunidad para encontrar en un solo espacio, un resumen de todo lo que puede hacer el neuromarketing para una mejor relación entre las marcas y el consumidor.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir