líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrepreneurs Fight Club: un encuentro de mujeres luchadoras en el WomenIn 2019

"No solo se puede emprender desde Canarias, sino además desde aquí", I. Ramos (Innopsy)

Isabel y Rocío, dos nuevas emprendedoras, participan en el Entrepreneurs Fight Club para contar lo que implica ser mujer y abrir un nuevo negocio hoy en día

WomenIN

Como parte del WomenIN 2019, seis mujeres se han subido al ring para contar su experiencia y motivar a otras mujeres con sus historias, y demostrar que, a ellas, no las para nada, ni si quiera un combate.

Las primeras en subirse al cuadrilátero han sido Isabel Ramos, de Innopsy, una aplicación móvil que pone en contacto a enfermos de la salud mental con sus psicólogos, y Rocío Galo, de Millo, que pone en contacto a clientes y empresas para llevarles su comunicación, su difusión y sus campañas de publicidad completas.

Pese a que estas dos emprendedoras ocupan hoy el puesto de peso ligero, prometen ganar peso en muy poco tiempo, y convertir sus negocios en todo un éxito.

Isabel fue pionera en la primera edición del WomenIN, y ganadora del IV CoworkIN del Cabildo y la EOI, y Rocío participó en la anterior DemoDay, por lo que ambas han trabajado con la aceleradora INtech para poner en marcha sus trabajos.

La primera pregunta de Jota fue directa. ¿Se puede emprender desde Canarias? “Claro que se puede hacer cultura y promover un negocio desde Canarias, hay mucho valor aquí metido”, comentó Rocío, a lo que Isabel agregó que “se puede no sólo emprender aquí, sino además desde aquí”, ya que, añadía, «actualmente no necesitas estar físicamente en un lugar para que tu empresa esté presente en él».

Sobre las dificultades que supone el emprendimiento, ambas coincidieron en dos aspectos clave: el esfuerzo económico y las horas a las que renuncias de estar con tu familia. “Económicamente, emprender es muy complicado. Es complicado compaginarlo con la familia, pero a la vez se convierte en tu mayor proyecto”, confesó Rocío.

En esta línea, Jota apuntó a la dificultad que tienen las mujeres en este campo de conciliación trabajo-familia, a lo que Rocío contestó: “hay ocasiones en las que llega a dedicarle 16 horas a su trabajo. Muchas veces te sientes culpable por dedicarle casi más tiempo que a tus hijos”. Isabel, por su parte, comentó que las ventajas de ser su propia jefa implican que ella se establece los horarios, y que, aunque de lunes a jueves trabaje 12 horas, sus fines de semana son de tres días”.

Como consejo para las WomenIN de la segunda edición, que están en el lugar que ellas un día ocuparon, Isabel las anima a “decir que si a todo lo que les venga, sin tener miedo”. Rocío, por su parte les recuerda la necesidad de estar bien consigo mismas, y que se permitan recaer de vez en cuando, que es necesario.

c de c 2019: Paul Porral (El Corte Inglés)AnteriorSigueinte"Las mejores ideas son caóticas, a veces confusas, a menudo caras y frecuentemente polarizadoras", Kate McCagg (Amazon)

Noticias recomendadas