líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ganadores de la edición 2023 de los US International Awards

Normmal se estrena con un oro y un plata en los US International Awards (CIFFT) de 2023

Redacción

Escrito por Redacción

La Agencia Catalana de Turismo de España obtuvo el premio GOLD por su "Gran Tour de Catalunya", destacando su enfoque sostenible en la producción.

Ya se han anunciado los ganadores de la edición 2023 de los US International Awards. Este año, en este festival han participado tanto pequeñas empresas como grandes marcas de todos los rincones del mundo, con lo que se ha consolidado como un evento de primer nivel que honra los logros excepcionales y el ingenio en el campo de la producción audiovisual.

Un jurado internacional ha definido 108 Ganadores por Categoría, que comprenden 29 Premios de Oro, 51 Premios de Plata y 28 Finalistas. Sin duda, la categoría de Turismo ha sido una de las más destacadas del festival, ya que en ella se muestran los mejores videos promocionales de ciudades, regiones, países, servicios y productos turísticos del año.

La ganadora del premio GOLD en la categoría de Promoción de la Región ha sido la Agencia Catalana de Turismo (España) por su «Gran Tour de Catalunya», un premio remarcable por el hecho de ser una pieza rodada respetando las políticas de sostenibilidad del cliente y de la propia agencia.

Para evitar las emisiones de CO2, se utilizaron vehículos eléctricos y equipos digitales de alta eficiencia, se optó por lugares de filmación cercanos y se planificó el rodaje en base a las horas de luz natural. El equipo estaba formado por un equipo mínimo y profesionales locales para minimizar los viajes. Y también se hizo especial hincapié en la alimentación y restauración de origen KM0, reduciendo tanto la huella ambiental como el desperdicio alimentario.

Por otro lado, el Gobierno de El Salvador (El Salvador) ha obtenido un premio PLATA en la categoría Videos Corporativos -Turismo- con la campaña «Surf City El Salvador, Home of the right surf». Ambas piezas han sido creadas y producidas por la agencia Normmal, que con estos premios inicia su andadura por los festivales cuando aún no se ha completado el primer año desde su creación.

Alberto Fernández, fundador de Normmal, de estos premios «la importancia que tienen estos festivales para que las nuevas agencias vayan cogiendo su espacio propio en el mercado de la creatividad, demostrando que es posible hacer buena creatividad de una manera mucho más responsable y sostenible». David Lage, responsable de la agencia en los mercados centroamericano y latino, destaca la importancia del premio conseguido para el Gobierno de El Salvador «por el reconocimiento que implica un trabajo que más allá de la calidad de la campaña, está ayudando a que el turismo siga creciendo y con él la calidad de vida de muchos salvadoreños y salvadoreñas».

Como parte del Circuito CIFFT, cada ganador de las Categorías de Turismo de los US International Awards puntúa para la Clasificación CIFFT, que determinará en última instancia las Mejores Películas de Turismo del Mundo del año, otorgadas por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo de Valencia (España).

Después de que los US International Awards concluyeran otra edición con un éxito rotundo, otros festivales del Circuito CIFFT se preparan para anunciar sus resultados en el segundo semestre en la mayor competición de vídeos y anuncios turísticos del mundo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un anciano y una calabaza a bordo de un lentísimo tractor protagonizan este magistral spot de AppleAnteriorSigueinteLa Lotería de Navidad se anuncia con la campaña más tierna del verano: "Yo también soy de aquí"

Contenido patrocinado