Eventos y Formación

Nueva imagen, nuevas secciones y nuevos compromisos en la 29 edición de El Sol

el solHoy se han dado a conocer las novedades y los nombres de los presidentes del jurado para la 29 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebrará en Bilbao el 29, 30, y 31 de mayo, en una rueda de prensa con Jordi Palomar, director de El Sol; Carlos Rubio, director general de la AEACP, y Bill Derrenger, CEO de Clear Channel.

Clear Channel, partner de la Fundación El Sol también ha anunciado una iniciativa para facilitar la asistencia de los profesionales más jóvenes del sector al festival.

Entre las principales novedades de este año, cabe destacar la incorporación de dos nuevas secciones. La primera, Contenidos de Marca, evaluará las acciones de branded content presentadas por las distintas agencias en cinco categorías: contenidos en medios audiovisuales, contenidos en medios impresos, eventos o experiencias, contenidos en redes sociales y contenidos en plataformas de juego. En cuanto a la segunda, Móvil, ésta premiará las siguientes categorías:acciones de comunicación en dispositivos móviles, servicios y utilidades para dispositivos móviles y otros usos de la tecnología móvil.

La sección Móvil será juzgada por los mismos profesionales que Digital, mientras que de la sección de Contenidos de Marcas se encargará, al menos este primer año, el mismo jurado que valorará Campañas Integradas e Innovación.

Por otro lado, Salud vuelve a ser categoría de producto dentro de las secciones correspondientes y Branding y Diseño evoluciona a Contenido de Marca.

En cuanto a los jurados, en la rueda de prensa se ha destacado que el que era Jurado de TV/Cine, Radio, Diarios y Revistas y Exterior pasa a dividirse en dos jurados diferentes para que exista una mayor operatividad a la hora de juzgar: TV/Cine y Radio por una parte y Diarios y Revistas y Exterior por la otra.

Así, los jurados con nueve miembros serán: Campañas Integradas e Innovación y Contenidos de Marca, presidido por Carlos Bayala, director creativo mundial y socio global de Madre; TV/Cine y Radio, cuyo presidente será Martín mercado, director general creativo de Y&R Argentina; y Digital y Móvil, con Daniel Solana, fundador y CEO de Doubleyou.

En cuanto a los jurados de cinco miembros, José Mollá, fundador de La Comunidad (EEUU) presidirá el de Diarios y Revistas de Exterior; Sebastián Arrechedera, socio fundador de Arrechedera Claverol (México), el de Marketing Directo; Humberto Polar, vicepresidente y director general creativo de Mayo Draft FCB (Perú), el de Marketing Promocional; Carmen Novo, CEO de Maxus (España) el de Medios; y Jaime Rosado, director creativo regional de JWT San Juan (Puerto Rico), el de relaciones Relaciones Públicas.

Tal y como viene ocurriendo desde hace ya tres ediciones, todos los jurados contarán con la representación de un anunciante.

El Festival El Sol también ha aprovechado esta cita para presentar, en línea con los importantes cambios que asume el festival este año, su nueva imagen, creada por JWT, para representar “un Sol más grande, más internacional y más ambicioso […] que sea admirado, observado y analizado”. Así, el sol que figura en la imagen de la 29 edición muestra un objeto que está vivo, es cambiante y transmite energía, mientras que los personajes de la imagen refuerza la idea de que es un son tangible, que invita a acercarse. En definitiva, pretende transmitir “esa sensación que desprenden las cosas que desconoces, de las que no puedes hacer otra cosa que averiguar más de ellas para saciar la curiosidad que provocan”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir