Eventos y Formación

El Sol cambia su modelo de gestión y lo deja en manos de un nuevo equipo de 5 personas

el-solA lo largo de sus 31 ediciones el festival El Sol se ha convertido en una de las citas imprescindibles para el sector publicitario español y, para continuar siendo una referencia en la industria, el Comité Ejecutivo de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) acaba de anunciar algunos cambios.

A través de un comunicado, el festival ha dado a conocer la creación de un nuevo equipo de trabajo que se ocupará de la gestión del festival en todos sus ámbitos.

Dicho equipo estará liderado por Xabier Olazábal, CEO de Publicis España; Rafael Silvela, director general de Havas España; Javier Suso, CEO de Grey España; y Vicente Hernández, presidente de M&C Saatchi.nuevo-equipo-directivo

Estas modificaciones implican la desaparición de la figura de director del festival, cuyas responsabilidades pasan a ser asumidas por este nuevo equipo junto a Carlos Rubio, gerente de El Sol.

Además, desde la AEACP han querido agradecer la labor de Jordi Palomar como director del festival en los últimos tres años y aseguran que éste seguirá vinculado al evento "como colaborador en su transición".

De esta manera, los cambios no se producen solo en el campo organizacional sino que habrá más novedades con respecto a la próxima edición, la número 32, que se celebrará en Bilbao los próximos 1,2 y 3 de junio de 2017, y que iremos conociendo en las próximas semanas.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con Jordi Palomar para conocer cómo han transcurrido los acontecimientos. Cómo ya hemos visto, va a continuar colaborando con el festival durante este periodo de transición, “especialmente en la conexión referente con el mercado latinoamericano durante el próximo año”.

Ha recordado el recorrido realizado durante estos años señalando que ningún presidente ha renovado en el cargo. Ha querido destacar la gran cantidad de trabajo que supone organizar y gestionar un festival de las dimensiones de El Sol.

“Todos tenemos mucho trabajo”, ha argumentado, destacando el importante paso que se ha dado al dejar la gestión del festival en manos de un equipo que reducirá y repartirá la carga de trabajo.

Además ha comentado que es un paso en paralelo a su progresivo alejamiento de la agencia y la industria publicitaria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir