Eventos y Formación

"NY Summit nace para promover la cultura y potenciar el talento hispano", R. Cazorla, Hispanic-American Association

Con una cada vez mayor presencia de población hispana en territorio estadounidense, las oportunidades en este mercado para los profesionales de todos los sectores son cada vez más grandes.

Y, son muchos los proyectos emprendidos por la comunidad latina que han triunfado en este país y que bien merecen un reconocimiento.

Con el objetivo de destacar el talento hispano y reunir a grandes profesionales del sector de todo el mundo, los próximos 27 y 28 de noviembre se celebra New York Summit 2017, la cita imprescindible para la industria hispanohablante que tendrá a la Gran Manzana como escenario.

Para conocer cómo nació y qué pueden esperar los asistentes de este evento único, hemos entrevistado a Ray Cazorla, vicepresidente ejecutivo Hispanic-American Association.

1. ¿Cómo nace la idea de crear este Foro Hispano de la Excelencia?

Estados Unidos está viviendo una etapa en la que la comunidad hispana que representa un 17% de toda la población de los Estados Unidos, esto hace una cifra de 55,2 millones de habitantes hispanos según los últimos datos publicados por Pew Research Center.

Nuestra organización Hispanic-American Association, nace precisamente para promover la cultura hispana y sobre todo para potenciar el talento y el desarrollo de las sociedades iberoamericanas a través de eventos como es el New York Summit.

Así en un remix de diversas personalidades y especialidades como la biomedicina, inteligencia artificial, liderazgo, management, emprendimiento, innovación social, etc… he ido seleccionando profesionales que a mi manera de entender son personas de gran impacto social y sobre todo personas que están cambiando el mundo con sus acciones.

2. Llama la atención que este evento sea en español, con figuras del mundo hispano pero en territorio estadounidense, ¿a qué se deben estas peculiaridades?:

Básicamente este evento se ha configurado y va dirigido especialmente para la población hispana y también nace una oportunidad para que personas de España y América Latina no vean un impedimento en el idioma a la hora de poder acudir.

3. ¿Cuáles son los objetivos de este encuentro?

¡Queremos que sea un evento único y exclusivo ya que solo hay 140 plazas! Eso nos va permitir generar un networking bastante atractivo tanto para los asistentes como para los expertos.

Queremos convocar a las diferentes asociaciones y entidades empresariales de New York que guarden relación a los temas que se van a tratar, como la medicina, la innovación tecnológica, el emprendimiento, cambio climático, etc… para así lograr encajar un evento en el que tanto los asistentes como los profesionales establezcan esa conexión que a su vez permita concluir en diversas acciones que logreen impactar en la sociedad, potenciar la cultura hispana en los Estados Unidos y de cara a toda la comunidad internacional mostrar a estos excelentes profesionales en un lugar tan mágico y vario pinto como es la ciudad de New York,

4. ¿Qué destacaría del programa de NY Summit 2017?

Sin lugar a dudas el mayor tangible son las personas.

Personalidades como el Doctor Javier Cabo considerado uno de los mejores cirujanos del mundo, Juan Verde ex asesor de Barack Obama, Luis Galindo miembro del Top de conferenciantes en habla hispana sobre liderazgo, Bernardo Hernández emprendedor muy reconocido y otra serie de asistentes que acudirán a la llamada de este evento los días 27 y 28 de Noviembre.

5. ¿Cuáles son los motivos por los que nadie debería perderse la cita?

Principalmente pensamos que el evento es una oportunidad para el desarrollo personal y profesional.

Además una oportunidad única para poder estar con los expertos en diversos actos, establecer networking entre los asistentes y con los profesionales, conocer la ciudad de New York que siempre es una excusa y lo más importante las ganas de coincidir en un evento tan innovador hecho para la comunidad hispana.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir