Eventos y Formación

O.Toscani: "la fotografía es la única imagen que puede poner a las personas enfrente de su conciencia"

O.Toscani: "la fotografía es la única imagen que puede poner a las personas enfrente de su conciencia"Una de las grandes propuestas que ofrecía Massachusetts Institute of Technology (MIT) este año era la ponencia de Oliviero Toscani el jueves 6 de octubre, en la que aprovechó para hablar de su trabajo como fotógrafo y compartir sus conocimientos sobre arte y belleza.

Durante la primera mitad de su ponencia titulada The Message Against The Medium, Toscani comentó algunas de sus fotografías más famosas, incluyendo campañas publicitarias de Benetton con las que generó gran controversia por su forma de tratar problemas sociales como el racismo, la contaminación, la pobreza, o diversas injusticias sociales.

Para él, “la fotografía es la única imagen que puede poner a las personas enfrente de su conciencia“. “No es sólo una forma de arte, es la mayor forma de comunicación que tienen las personas”, añadió, ya que sirve para ilustrar la memoria colectiva.

Además, Toscani concluyó que “el arte no tiene nada que ver con la moral y la belleza común”. “Incluso los trágicos acontecimientos pueden ser hermosos desde un punto de vista estético“, comentó Toscani.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir