Eventos y Formación

OBS, entre las mejores Escuelas de Negocios online del mundo

obs schoolOBS Business School ha sido elegida 2ª mejor escuela de negocios según el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de habla Hispana 2015, elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Este ranking nace con el objetivo de cubrir la necesidad de, según sus investigadores, “democratizar la creencia de que la educación superior online es tan importante como la presencial y explicar a la comunidad académicocientífica y a la sociedad, por medio de indicadores contrastables y una metodología científicamente potente, que este tipo de educación superior posee un alto nivel”.

Hamilton es una consultora de investigación de mercados con amplia experiencia internacional y multisectorial. Según los investigadores “existen muchos rankings que se encargan de clasificar y promover las instituciones de educación superior presencial a nivel global, según calidad de investigación, infraestructura, número de cursos impartidos y calidad de la docencia. No existe en este momento una clasificación exclusiva para instituciones de formación superior en línea, que muestre una metodología objetiva y fiable, ya que este tipo de formación no se puede regir por los mismos criterios que una educación presencial”.

El Director Académico de OBS Business School, Andreu Bellot, ha demostrado su satisfacción, no sólo por el resultado, sino por el ranking en sí “se trata del Primer Ranking de instituciones online valorado desde el punto de vista online. Esperábamos la llegada de los rankings que se adecúan a las metodologías”. Por su parte, el responsable del ranking, Sebastián Fernández, ha afirmado que “ya podemos decir que existe buena y mala formación online, sobre todo si nos referimos a programas superiores".

En qué consiste el Ranking de Instituciones: El listado de instituciones de formación superior en línea de habla hispana se basa en diferentes aspectos que combinan tanto impacto en web como temas métricos tradicionales. Se divide en tres grandes apartados: Institución, Actores y Formación, que se constituyen en un total de más de 120 indicadores. Institución: mide la accesibilidad a toda la información vinculada, y la relación de confianza entre el alumno y la universidad. Está compuesto por: Reputación, Transparencia online y Extensión social. Por su parte, Actores y Formación miden el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado, tanto a nivel general como particular, centrándose en el máster/formación superior/MBA.

Así mismo, en la experiencia y el bagaje del centro, el seguimiento al alumno, y la metodología y calidad del profesorado.

ranking copia

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir