Eventos y Formación

La importancia de especializarse en marketing digital

Obtén un Master en Marketing Digital y eCommerce

La importancia que reviste el Marketing Digital en el posicionamiento de una marca y el éxito de las ventas obliga a actualizar la formación académica

Las relaciones comerciales de hoy en día no son las mismas que hace 10 o 20 años, cuando los modelos de compra y venta se limitaban principalmente a las tiendas físicas. Internet dio un vuelco al mundo, comenzando principalmente como una red para el intercambio de información, pero después se fueron desarrollando otras utilidades, entre ellas el comercio electrónico.

El Marketing Digital y el eCommerce se desarrollaron a medida que Internet fue ganando más terreno en la vida cotidiana. El comercio electrónico comenzó a tomar forma a finales de los años 90, cuando nacieron grandes plataformas como eBay y Amazon, después vino el lanzamiento de plataformas comerciales para el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias y de ahí en adelante el comercio electrónico se volvió una herramienta fundamental en la economía.

Importancia del Marketing Digital en España

Por supuesto, todo este fenómeno dio pie al nacimiento de un nuevo sector dentro del Marketing tradicional, llamado Marketing Digital.
Enseguida, todas las escuelas e institutos de Publicidad y Marketing, siendo uno de ellos por ejemplo EAE Business School, empezaron a dictar cursos de Máster en Marketing Digital y eCommerce para preparar a los futuros expertos en marketing y para desarrollar técnicas de publicidad, ventas y gestión de clientes a través de Internet.

Es preciso entonces analizar la importancia de especializarse en Marketing Digital y comercio electrónico a través de un Máster.

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

El Marketing Digital es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, muy en especial las pequeñas y medianas (pymes), ya que casi todos los españoles se conectan a Internet, por lo tanto hay que ir a donde ellos están para poder posicionar las marcas.

Eso queda en evidencia en un estudio realizado por la Consultora QDQ Media, que señala que el 88% de las pymes en España cree que es importante tener una página web para identificar sus respectivas marcas, y alrededor del 75% de las pymes españolas usa sus páginas web para hacer publicidad o dar información sobre sus productos o servicios.

Ante esta realidad, resulta de gran necesidad realizar técnicas correctas de Marketing Digital que se traduzcan en ventas efectivas, es por eso que un Máster en Marketing Digital y eCommerce prepara a profesionales altamente capacitados para diseñar e implementar una estrategia adecuada de Mercado Digital que tenga éxito, bien sea en el posicionamiento de la marca como en las ventas.

La importancia que reviste el Marketing Digital en el posicionamiento de una marca y el éxito de las ventas obliga a actualizar la formación académica de todos aquellos profesionales que utilizan cualquiera de las herramientas publicitarias de forma online.

¿Qué aprenden y desarrollan los personas que realizan este Máster?

*Identificar las técnicas comunicacionales de los medios electrónicos
*Comprender cómo se maneja la comunicación digital
*Aprender a planificar, gestionar y medir la publicidad online
*Desarrollar un plan de Marketing Digital estratégico
*Regulación y estrategias publicitarias en redes sociales
*Desarrollar ventajas competitivas para posicionar la marca
*Alto nivel de desarrollo networking del mercado
*Fortalecimiento del aprendizaje con experiencias de otros participantes.

Importancia del eCommerce en España

Si aprender sobre Marketing Digital es importante, también es fundamental dominar las técnicas del eCommerce o comercio electrónico, puesto que es una de las modalidades de comercio más rentables que hay en el mercado mundial.

De hecho y solo por mencionar una cifra local, en España el eCommerce superó cifras de 7.7 millones de euros en 2017, de acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)... ¡es demasiado dinero!

Los principales sectores económicos que más crecieron gracias al eCommerce fueron el turismo, las agencias de viaje, las ventas de ropa y los hoteles. Por eso, un buen estratega en marketing digital también debe aprobar un máster en eCommerce para tener las herramientas necesarias para el impulso de las ventas comerciales online.

Hay muchas ventajas para las empresas a la hora de contar con una tienda online:
*Acceder a un mercado mucho más amplio, incluso mundial.
*Aumentar las posibilidades de ser encontrado por más clientes.
*Extender el horario de ventas las 24 horas y los 365 días del año.
*Ante la ausencia de una tienda física, se reducen los gastos por personal, administración, almacenamiento, impuestos, etc.
*Se logran campañas publicitarias segmentadas más efectivas.
*Los clientes hacen sus compras directamente, sin pesadas conversaciones con agentes de ventas.
*Se pueden mostrar mayor variedad de productos, lo cual es imposible hacerlo en una tienda física.
*Al reducirse los gastos por personal, también se pueden abaratar los precios de los productos.

Máster en marketing online y comercio digital

Los cursos de máster en marketing digital y eCommerce de EAE Business School están diseñados para que los profesionales sepan diseñar planes de marketing digital y comercio electrónico a sus proyectos de negocios o a sus clientes.

No basta simplemente con abrir una página web para mostrar una marca y venderla a través de Internet, sino que hay que saber establecer estrategias basadas en el SEO y otras estrategias fundamentales para que la marca pueda ser encontrada por los potenciales clientes, además de ofrecer ventajas competitivas para que el producto sea comprado finalmente.

Además y al hacer el Máster, se pueden realizar análisis de resultados y estudios ROI (Retorno de la Inversión) para establecer si la estrategia del Marketing Digital está funcionando, corregir los fallos, planificar estrategias de ventas, captar nuevos clientes y mejorar las relaciones con ellos.

Gracias a este curso, los usuarios tienen la posibilidad de realizar una aprendizaje presencial de dos semanas en la prestigiosa Kean University de Estados Unidos.

En conclusión, obtener un Máster en marketing digital y eCommerce de EAE Business School representa la oportunidad de mejorar las herramientas y estrategias del mercado digital y comercio electrónico para alcanzar las metas comerciales de cualquier empresa.

Un profesional con esta formación adicional es un gran activo para el desarrollo comercial de una marca, por eso es importante prepararse aún más en todo lo que tenga que ver con saber manejar tanto el mercado digital, como el eCommerce.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir