Eventos y Formación

OCHO LEONES MÁS PARA ESPAÑA, AUNQUE NINGÚN ORO

España sigue sumando leones a su lista, aunque hasta ahora, a paso lento. La agencia Remo ha conseguido el único premio en la categoría de Radio. Se ha llevado un León de Plata por su campaña The Fountain para Mitsubishi Motors. En Outdoor, sólo cuatro leones, gracias a las agencias TBWA, DDB, Euro RSCG y McCann Erickson. Y en medios, tres leones otorgados a OMD, MPG y DoubleYou.

En Radio el Gran Premio ha sido para Dentsu Tokio por una campaña para Canon. En total se entregaron 65 premios. Estados Unidos fue el país más premiado, con 13 leones. Le siguen Sudáfrica (8), Alemania (8), Brasil (5), Nueva Zelanda (4), Reino Unido (4), Dinamarca (3) y Noruega (3). Los oros han sido para DDB Chicago, Saatchi & Saatchi Copenhage, BBDO Alemania, BBDO Ciudad del Cabo y Zig Toronto.

De 220 piezas inscritas en Outdoor, España ha ganado sólo cuatro premios. TBWA se ha llevado un León de Plata por “Handcuffed” para Sony Playstation. El resto fueron tres bronces, uno de DDB por “Tobacco” y “Onions” para Smints, otro para Euro RSCG por “Protest” y “Child” para Strepsils, y otro para McCann Erickson por “Man’s shoe” y “Woman’s shoe” para Greenpeace. El Gran Premio fue para BBDO Nueva York por “Voyeur” para HBO. El país más premiado fue Alemania (8 premios), Brasil (5) y Tailandia (5).


OCHO LEONES MÁS PARA ESPAÑA, AUNQUE NINGÚN ORO
“Handcuffed” de TBWA para Sony PlayStation


OCHO LEONES MÁS PARA ESPAÑA, AUNQUE NINGÚN ORO
“Tobacco” de DDB para Smints


OCHO LEONES MÁS PARA ESPAÑA, AUNQUE NINGÚN ORO
“Child” de Euro RSCG para Strepsils


OCHO LEONES MÁS PARA ESPAÑA, AUNQUE NINGÚN ORO
“Man´s Shoe” de McCann Erickson para Greenpeace

En Medios, tres leones, dos platas y un bronce. Las platas fueron otorgadas a Optimedia por las campañas Kit Kat para Nestlé España, y para OMD por Silver Surfer para Hispano Foxfilm. El bronce ha sido para la campaña de Atrápalo elaborada en conjunto por MPG y Double You. El Gran Premio ha sido para Forsman & Bodenfors Suecia por la campaña MMS creada para la aseguradora AMF. Estados Unidos encabeza la clasificación por países de la sección (7 premios), seguido de Japón (5) y Alemania (5).

Para ver todos los ganadores, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir