Eventos y Formación

Cómo pasar de comprar objetos a vivir experiencias

Ofrecer experiencias es la nueva forma para llegar al consumidor

Alfonso Pérez, de Only You Hotels, ha asegurado que el éxito de su empresa se debe a las diferentes experiencias que ofrecen a sus clientes

Con tan solo dos hoteles en Madrid y cinco años de experiencia en el mercado, Only You Hotels ha hecho mucho ruido. Son un grupo de personas que nacieron con el objetivo de conseguir una oportunidad en este sector y, desde 2013, han buscado posicionarse de forma diferente. Querían conectar al cliente internacional con el cliente local.

Presentado él mismo como miembro de la Generación X, Alfonso Pérez Liñán, Director Corporativo de Marketing y Ventas de Ayre Hoteles, se ha encargado de dar voz a la ponencia "Las personas en el centro de la transformación digital". Como el propio nombre indica, se ha centrado en los clientes.

Desde el principio y hasta el final, Alfonso se ha dedicado a dejar claro que Only You busca ofrecer experiencias. La empresa se rige bajo una serie de reglas, entre las que destacan:

- Diferenciar entre transformación y digitalización.

- Conducir los cambios en la industria y ser parte activa de ella.

- Mindset, el desafío de superarse cada año.

- Conseguir trabajar juntos.

- Las máquinas no podrán sustituir a las personas, ni en los procesos creativos ni en las emociones.

- Lo que no se puede medir no se puede mejorar.

- El objetivo final del trabajo es aportar valor al usuario final.

- El consumidor final es el que decide.

Bajo estos conceptos, Alfonso explica que "hay que ser el primero en mover, para ser el primero en equivocarse y el primero en rectificar". Los hoteles ya no se dedican a vender instalaciones o productos, sino a emocionar. Felicidad, pasión y disfrutar de cada pequeño cambio es la parte más importante de su proyecto.

Mientras que antiguamente el objetivo era tener más para generar un estatus, las generaciones de hoy en día buscan otras sensaciones. La evolución está clara: cuanto más tenemos, el valor es menor. En cambio, las experiencias crean valor añadido, puesto que perduran en el tiempo.

El ponente ha aprovechado sus minutos para dar a conocer el éxito de su empresa y presentar las colaboraciones que han realizado a lo largo de estos años. Además, ha presentado dos proyectos propios: YOUniverse, que busca combinar sus cuatro drivers (gastronomía, moda, bienestar y música) para conseguir experiencias únicas y enriquecedoras; y YOUniversity, creada hace un año por la necesidad de preocuparse por la gente y compuesta por YOUsessions, YOUcentric team y YOUtalks.

La cadena de hoteles se basa en la experiencia para atraer al cliente. Todos sus anuncios muestran sentimientos de personas, mientras dejan atrás la materialidad. El objetivo de su trabajo siempre será crear valor mediante experiencias únicas, construir vías de aprendizaje e inspiración para seguir poniendo al empleado y a la base en el centro de la estrategia empresarial.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir